Las imágenes de seguridad que registran el momento del accidente fatal.


Un brutal accidente se produjo este jueves, cuando un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a tres personas que estaban esperando el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Una de ellas perdió la vida por el violento impacto.

La tragedia ocurrió durante el mediodía, en las calles 889 y la avenida San Martín. El choque se desencadenó cuando el chofer de un Volkswagen Surán hizo una mala maniobra mientras intentaba pasar un Renault Clío. El auto se subió a la vereda y atropelló a las tres mujeres; una madre que había ido con sus dos hijas a comprar materiales para un trabajo escolar.

La víctima fatal, identificada como Karina Gómez, tenía 36 años y murió en la embestida, mientras que la adolescente de 16 años y su hermana de 2 resultaron lastimadas con heridas de diversa gravedad.

Las niñas fueron trasladadas por el SAME Quilmes al Hospital Isidoro Iriarte. La joven de 16 tuvo múltiples fracturas en sus piernas y fue intervenida quirúrgicamente, al contar con una de sus extremidades comprometidas.

“La nena de 2 años ya se despertó y está bien gracias a Dios. Lucila -la adolescente- todavía no despertó y está sedada. Los médicos hicieron lo posible para salvar su piernita. Hay que tener fe", indicó Susana, hermana de Karina.

En tanto, el conductor de la Surán, un empleado soltero de 25 años, fue derivado al Hospital Oller por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

A raíz del accidente murió Karina Gómez, una mujer casada con cuatro hijos. Tenía 36 años.
A raíz del accidente murió Karina Gómez, una mujer casada con cuatro hijos. Tenía 36 años.

De los protagonistas del accidente, solo una persona resultó ilesa y fue el conductor de un Renault Clío, otro joven soltero de 26 años.

Lo único que pedimos es justicia por mi hermana. Nadie nos va a devolver a mi hermana. Lo único que pedimos es respeto por mis sobrinas”, señaló la hermana de Karina Gómez, que estaba casada y era madre de cuatro hijos.

“A una de las nenas le va a quedar una secuela horrible y un bebé va estar sin su mamá. Nos destrozaron a todos”, finalizó Susana en diálogo con la prensa.

Según las primeras actuaciones de la Comisaría 4° de Quilmes, tanto el Surán como el Renault Clío circulaban por la avenida San Martín en la misma dirección, de oeste a este. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a Infobae que ambos vehículos tuvieron un roce, lo que habría ocasionado que el VW Surán pierda el control y se salga de la calle.

Durante la mañana, los investigadores intentaban determinar las responsabilidades a partir de pruebas periciales y prestaba declaración indagatoria al conductor del Clío ante la fiscalía Nº 22, del departamento Judicial Quilmes.

Los conductores fueron acusados por el delito de “homicidio culposo”. El chofer de la Surán quedó aprehendido a disposición de la Justicia, indicaron los informantes.

Hermana de la mujer que murió atropellada en la parada del San Francisco Solano


Seguí leyendo: