Un taxista rompió a patadas la puerta de un colectivo en Caballito: “¿Querés ver quién es más loco?"

Lo hizo luego de asegurar que una unidad de la línea 24 lo había encerrado a metros del Parque Centenario. Qué dijo el conductor del colectivo

Compartir
Compartir articulo
Taxista rompió la puerta de un colectivo en Caballito

El violento episodio ocurrió el pasado lunes, cerca del mediodía, en el barrio porteño de Caballito, a metros del Parque Centenario. “¿Querés ver quién es más loco? Gil de mierda", se oyó gritar al taxista en el video que grabó el propio conductor del colectivo de la línea 24. En las imágenes, se observó el taxi cruzado y a su dueño pegándole patadas y rompiendo la puerta del vehículo, mientras los pasajeros permanecían a bordo.

Todo comenzó en Avenida San Martín y Tres Arroyos. Salí del Metrobus y quise hacer una maniobra de sobrepaso. El taxi venía libre, despacio, y cuando le toco bocina para hacer la maniobra él acelera junto conmigo sin dejarme hacerla. Lo dejé pasar para no llegar a tocarlo o hacerle un daño al auto. Levanté pasajeros, salí y delante mío empieza a agredirme sin dejarme pasar. En Avenida San Martín y Nicolás Repetto pasó en rojo para seguirme a mí. Llego a la parada, quise levantar pasajeros y me di cuenta de que era este hombre. Cerré la puerta automáticamente para que no subiera”, indicó Lucas, el colectivero, en diálogo con Telenueve.

“Llegué a la próxima parada y me tocaron el timbre para descender. Intenté hacer la parada pero él vino por la derecha, se atraviesa, le pegó a piñas al colectivo y a decirme que bajara, que quería pelear. En vez de sacarle una foto comencé a filmarlo y ahí empezó a agredir el colectivo”, explicó Lucas.

En las imágenes se distingue al chofer nervioso mientras era testigo de cómo el taxista pateaba y rompía los vidrios de la puerta. “Rompé. Rompé, dale. Rompé todo lo que quieras. Seguí...”, le contestó al taxista, quien respondió con insultos: “¿Ahora te cagás? ¿Qué me tirás el colectivo la c... bien de tu madre? Bajate, cagón de mierda. ¿Quéres ver cómo subo?"

infobae

Muchos me dicen que estuve mal en decirle que rompiera el colectivo. En los nervios me salió así. Pero en todo momento lo quise evitar", indicó Lucas.

“No puedo descender en una agresión. Si hay un incidente o hubo un roce en el que uno va a pasar los datos del colectivo, sí. Yo no hice una maniobra equivocada. Sé que los taxistas trabajan despacio cuando vienen sin pasajeros. Quise hacer el sobrepaso tocándole bocina y él aceleró. En vez de mantener la velocidad, que yo podía entrar tranquilamente a la parada. En esa tenemos como una dársena para estacionar bien y arrimar bien al cordón. Él podía haber pasado derecho sin doblar y sin hacer alguna maniobra. Pero no me dejó”, agregó.

Le preguntaría por qué no me dejó realizar la maniobra. No todos los taxistas son iguales. Más en Avenida Corrientes. Hay taxistas que te dejan pasar, otros no quieren perder la cadena de uno detrás del otro. Yo quiero cuidar mi trabajo, que es lo principal. Si uno sale a romper taxis, la empresa me llamaría la atención. Primero me suspenderían y después me echarían”, relató el colectivero.

En las imágenes se ve a una pasajera que le pide al taxista que se retire, mientras otro hombre bajó de su vehículo para evitar que el agresor subiera al colectivo. “¿Por qué no le dice a este pelotudo que me tira el colectivo cuando no le hice nada”, le gritó a la mujer el taxista, quien fue llevado a su vehículo y se marchó del lugar por Avenida Warnes.

SEGUÍ LEYENDO: