Encontraron el cadáver de una reina provincial de Corrientes en el río Paraná

La joven, que además era miembro de una comparsa local, había ido a acampar junto con algunos amigos. El grupo habría salido a navegar durante la madrugada del viernes y sufrido un naufragio

Compartir
Compartir articulo
Clara González
Clara González

El cuerpo de Micaela Acuña, de 18 años, reina del Fiesta Provincial del Ternero y bailarina de la comparsa Iberá de Ituzaingó, fue encontrado el viernes flotando en el río Paraná a la altura de esa localidad correntina.

Fue cerca de las 10:45 del viernes que personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó, dio a la altura del Km 1.462,5, en una zona conocida como la “ex chanchería” el cadáver de la joven. Las primeras hipótesis hablan de muerte por ahogamiento, aunque los detalles son materia de investigación.

La Policía local precisó que el hecho habría ocurrido en la madrugada del viernes 11, cuando un grupo de seis personas se encontraban acampando a orillas del río y decidieron salir a navegar en una embarcación que dio una vuelta de campana a mitad del paseo.

Fuentes de esa fuerza indicaron que esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada y que intervino la Prefectura Naval Argentina, que en ese momento emprendió la búsqueda de la joven, logrando dar con su cuerpo recién cerca del mediodía del viernes.

Hasta donde se pudo saber el cuerpo de Acuña fue trasladado al Instituto Médico Forense correntino para llevar a cabo los trámites pertinentes. Interviene en el caso personal de la Comisaría Segunda de Ituzaingó donde se inició de oficio la actuación sumarial.

La periodista correntina, Clara Liliana González, fue quien dio a conocer a través de redes sociales que la joven era una destacada pasista de la comparsa Iberá de Ituzaingó y que actualmente era además reina de la Fiesta Provincial del Ternero, que se realiza todos los años en la localidad de Villa Olivari.

Seguí leyendo