
La mañana del 12 de junio pasado el oficial de policía Sergio Valenzuela fue asesinado a balazos cuando intentaron robarle el auto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada. Lo mataron frente a su esposa, cuando sacaba el vehículo del garage para a ir a trabajar. No llevaba su uniforme pero sí su arma reglamentaria que los ladrones lograron arrebatarle antes de escapar.
Luego de más de tres meses de investigación, cinco personas fueron detenidas acusadas de cometer el crimen, en medio de una serie de allanamientos en Villa Lugano, en los que hallaron también el arma de Valenzuela. El último de los sospechosos, sindicado como el autor de los disparos, fue arrestado la semana pasada.


Se trata de cuatro adultos y un menor de edad que conformarían una banda que cometía robos a mano armada en el Gran Buenos Aires pero que tenía residencia en la zona sur de la Ciudad, indicaron fuentes policiales.
Los investigadores llegaron a ellos al identificar nueve domicilios que frecuentaban, algunos en Villa Lugano, otros en el Barrio 15 "Ciudad Oculta", el Barrio Comandante Piedrabuena y en el Barrio Cardenal Samoré.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos, con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 4 a cargo de Martín Yadarola.

Según la reconstrucción del hecho, los delincuentes se movilizaban en un auto negro. Quien manejaba el auto era el menor de edad que fue el primero de los capturados, apenas días después de la muerte de Valenzuela.
A fines de agosto cayeron otros tres miembros de la banda, entre ellos una pareja que se trataría de quienes brindan logística a la banda, ella figurando como titular de los vehículos utilizados por los autores y él entregando dichos vehículos y armas a los mismos.

El 12 de septiembre, en tanto, arrestaron en Ciudad Oculta al último de los imputados: un joven de 18 años que había escapado en los allanamientos previos. Todos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado "criminis causa".
Además del secuestro de la pistola reglamentaria de Valenzuela, una Bersa Thunder 9mm, en los operativos incautaron dos revólveres calibre 32 y 38, uno con la numeración limada; 84 municiones de diferentes calibres, un Fiat Siena, una moto Yamaha Fazer, llantas, repuestos y documentación de varios rodados; 32 teléfonos celulares, pendrives y dos tablets.

El oficial primero Valenzuela tenía 51 años, era padre de cinco hijos y prestaba servicio en la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad.
SEGUÍ LEYENDO:
Horror en Córdoba: mató a su hermana mayor y la descuartizó con una sierra de carpintero
Últimas Noticias
Estas son las características del avión de Satena que se estrelló en Catatumbo: la Policía Nacional también los usa
Después del accidente aéreo que dejó 15 víctimas fatales, comenzaron a conocerse los detalles técnicos de la aeronave, mientras las autoridades continúan con la investigación

Boca Juniors pierde contra Estudiantes en La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura
El Pincha vence 1-0 al Xeneize por el gol de Santiago Núñez. Televisa ESPN Premium

Así es la nueva deuda que generó el Gobierno Petro para Colombia y que quedará en manos de bancos que operan en el país
La operación busca extender plazos y dar mayor flexibilidad financiera frente al entorno internacional, además de financiar parte del Presupuesto General de la Nación

Habló la esposa del capitán Vanegas, piloto de Satena, tras el accidente aéreo en Catatumbo: “Lleva 18 años sin parar de trabajar”
Lucía Cabrera, pareja del piloto, exigió respuestas por la falta de información oficial y contó la trayectoria profesional del capitán fallecido en el siniestro aéreo que dejó 15 víctimas

