La sospechosa fue aprehendida y el caso está a cargo de la UFI N°11. (Imagen ilustrativa)
La sospechosa fue aprehendida y el caso está a cargo de la UFI N°11. (Imagen ilustrativa)

Fuentes  policiales confirmaron que una mujer llamada Gabriela Galeano fue aprehendida por el delito de homicidio calificado por premeditación de dos o más personas en la zona de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, jurisdicción de San Nicolás. El hombre al que la acusan de matar, Ángel Romero, perdió la vida en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, a donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo. Galeano había denunciado penalmente a Romero, de 42 años, trabajador rural, el martes 27 de este mes: lo acusó de abusar de su hija de cuatro años. La UFI N°11 de la zona con la fiscal Viviana Ramos está a cargo del expediente.

La Bonaerense encontró a Romero ensangrentado en la esquina de Sarmiento y Alem, en Gobernador Castro, en una zanja y pidiendo auxilio, todavía consciente. Así fue trasladado al hospital. En medios locales, la fiscal Ramos habló de una "gresca" en un lugar de la zona llamado "La Pensión de Mencho"; al menos siete personas habrían participado del ataque a Romero: cuatro fueron identificados y hay al menos tres prófugos.

"Primeramente encuentran a esta persona en una pensión, lo atacan y lo golpean entre todos, hay dos que se fugaron y 4 personas más que participaron", aseguró la fiscal.

La denuncia por abuso fue radicada en la Comisaría de la Mujer local: Galeano, de 34 años, también vecina de Gobernador Castro, habría sido compañera de trabajo de Romero en algún momento en los campos de la zona. En su denuncia, de acuerdo al sitio San Pedro Informa, aseguró que el fallecido habría "manoseado" a su hija.

El daño al cuerpo de Romero fue extenso: tenía otros golpes en el tórax y cortes en todo el cuerpo.

José Herbas, jefe de guardia del hospital donde falleció Romero, afirmó a El Diario de San Pedro: "No hay duda de que fue con un objeto contundente, estaba muy quebrado el cráneo, también presentó lesiones en el tórax y heridas cortantes en todo el cuerpo, pero lo que determinó su deceso fue el golpe o varios golpes en la cabeza".

De acuerdo a fuentes policiales, la fiscalía que recibió la denuncia por abuso no encontró en pericias lesiones en la hija de Galeano, aunque se pidió turno para una cámara Gesell antes de la muerte de Romero.

SEGUÍ LEYENDO: