Tres ladrones robaron dos departamentos de un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza durante el apagón masivo ocurrido este domingo. La Policía de la Ciudad intenta identificar a los delincuentes, quienes fueron registrados por las cámaras de seguridad del edificio.

Todo sucedió cuando tres hombres, junto a un presunto cómplice que los esperaba en la entrada, ingresaron con una llave electrónica al edificio y violentaron las puertas de dos departamentos, uno en el segundo piso y otro en el sexto.

Los delincuentes en pleno trabajo durante el apagón
Los delincuentes en pleno trabajo durante el apagón

Al llegar al lugar, la Policía se entrevistó con el dueño de la vivienda del segundo piso, quien explicó que había salido cerca de las 13 y que, al regresar, la puerta estaba rota y el interior desordenado.

Las pesquisas también determinaron que otro departamento, en el sexto piso, había sido asaltado cuando sus dueños se encontraban fuera.

Uno de los delincuentes dentro del edificio

En diálogo con TN, el hijo de una de las parejas que sufrió el robo aseguró que "alguien les facilitó la llave a los ladrones o les abrió desde adentro" del edificio, y que "es una situación preocupante y que indigna mucho", por la que están intentando "ubicar al administrador para pedirle el registro de las entradas y salidas".

En tanto, el hombre agregó que "en los videos de las cámaras de seguridad se los nota muy tranquilos", y señaló que en una de las grabaciones se observa cómo "primero van a un departamento, chequean que no haya nadie, tocan el timbre y la puerta, y después van al de enfrente, donde robaron".

En ese sentido, dijo que "uno tendería a pensar que si hubieran ido al voleo y chequeaban que no había nadie, hubieran entrado directamente", pero que la forma "precisa" de manejarse de los ladrones "llama bastante la atención".

"Hace tres meses también hubo un robo en el mismo departamento del segundo piso y de la misma forma, por eso se había puesto una puerta blindada, pero en se ve cómo en cinco segundos la destruyen y entran tranquilamente", añadió.

En tanto, en los registros de las cámaras "se les ve clarito las caras" a los delincuentes, agregó Javier, por lo que el material ya fue puesto a disposición de la Policía para que intente dar con las identidades de los ladrones.

Detuvieron a tres "hombre araña" en el mismo barrio

La Policía de la Ciudad detuvo en la madrugada del lunes a tres delincuentes que, a través de la modalidad "hombre araña" intentaban robar dos casas, también en Villa Urquiza. 

Dos de ellos fueron apresados mientras trataban de entrar a una vivienda usando sogas, mientras que al tercero se lo encontró intentando forzar una ventana.

El primero de los hechos se registró en la noche del domingo, cuando efectivos la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre dos sospechosos que habían arrojado sogas hacia el techo de una casa, a la cual intentaban entrar. 

Una de las casas que los hombre araña intentaron robar
Una de las casas que los hombre araña intentaron robar

Ante esta situación el personal policial realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, logrando capturar a los dos ladrones, de 30 y 31 años, a quienes se le secuestraron diversas herramientas como destornilladores, un martillo, guantes, sogas, gorras y pinzas.

Herramientas secuestradas a los delincuentes
Herramientas secuestradas a los delincuentes

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26, a cargo del Dr. Kirszenbaum, quien dispuso la detención de los involucrados por el delito de "tentativa de robo por escalamiento".

Más elementos secuestrados por personal de la Policía de la Ciudad
Más elementos secuestrados por personal de la Policía de la Ciudad

El segundo caso, en tanto, también se registró cuando agentes de la misma dependencia fueron alertados por un llamado al 911 sobre un ladrón que intentaba forzar la persiana de una vivienda para lograr ingresar a ella. 

Los efectivos porteños lograron reducir a un joven de 22 años. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 50, a cargo del Dr. Fernández, y el delincuente quedó detenido por el delito de "tentativa de robo" en flagrancia.

Seguí Leyendo: