La estación Lomas de Zamora.
La estación Lomas de Zamora.

-¿No lo quiere por 2500 pesos?
-Usted está loco.
-Por 2500 pesos se lo doy.

El diálogo entre un hombre y una pasajera impactó a los policías y a los funcionarios judiciales que intervinieron: el hombre intentaba vender a un bebé de un año y medio por 2500 pesos en la estación Lomas de Zamora del tren Roca.

Ocurrió en la tarde del domingo, cuando el hombre, con el niño en brazos, se acercaba a los transeúntes y pasajeros que pasaban por la estación para hacerles la oferta. Al principio, se pensó que pedía dinero, pero la gestión que buscaba era mucho más siniestra: el bebé que intentaba vender, según relataron a Infobae fuentes judiciales, es de su pareja.

Una mujer escuchó la oferta y se indignó. Trató de loco al desconocido, pero el hombre insistió en su oferta.  La mujer entonces se acercó a un efectivo de Policía que estaba en la estación para denunciarlo.

Los agentes policiales que tomaron intervención pidieron primero los documentos del desconocido y llamaron por teléfono al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que ordenó su arresto. El hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- fue imputado por el delito de trata de personas. Será indagado en las próximas horas mientras se verifica si tiene antecedentes penales.

La madre del bebé, en tanto, apareció poco después con sus otros dos hijos en la seccional en donde había quedado arrestada su pareja. La mujer también quedó demorada hasta que se esclarezca su domicilio -que sería en el barrio San José, entre Almirante Brown y Lomas de Zamora- y las razones que rodearon la situación detrás del supuesto intento de venta de su hijo más pequeño.

El bebé y los otros dos menores, en tanto, fueron llevados al servicio de pediatría del Hospital Gandulfo donde estaban siendo revisados para saber si estaban en buen estado de salud. La intención del juez es llevar adelante una serie de entrevistas con los menores a través del sistema de cámara Gesell para saber sus condiciones de vida.

El caso de la estación de Lomas de Zamora no es el único supuesto intento de vender a una criatura que la Justicia federal investigó en tiempos recientes. En Mar del Plata, la fiscal federal Laura Mazzaferri tiene a su cargo un expediente que involucra a un hombre de la comunidad gitana detenido por ofrecer al bebé de su pareja, también gitana, por "55 mil verdes", según testimonios de la causa, en medio de un calvario de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO: