Tras el fallo, habló la madre del ladrón que mató el médico Villar Cataldo: "Esto es todo acomodo"

Un jurado popular encontró "no culpable" al cirujano que le disparó cuatro veces a un joven de 24 años en un intento de robo

Compartir
Compartir articulo

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Martín consideró "no culpable" este jueves por la tarde al médico paraguayo Lino Villar Cataldo. "Era sabido", expresó tras conocerse la resolución Silvia Krabler, mamá de Ricardo Alberto "Nanu" Krabler, el ladrón de 24 años al que el cirujano mató de cuatro disparos cuando el joven intentó robarle su auto en 2016.

"No justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y quede como inocente", se quejó desde la puerta de los tribunales de San Martín la mujer. Y en diálogo con los periodistas apostados en la puerta, sostuvo: "Esto es todo acomodo, acá es 'cuánto tenés, cuánto valés'".

Villar Cataldo fue encontrado “no culpable” por el jurado popular (Fabián Ramella)
Villar Cataldo fue encontrado “no culpable” por el jurado popular (Fabián Ramella)

"Porque tiene matrícula, porque viene de Paraguay, porque dio lástima", siguió en esa misma línea Krabler, visiblemente disconforme con el fallo del jurado popular, tras las cuatro audiencias frente al Tribunal Oral.

"Yo quería que pague", admitió, y si bien expresó que le gustaría ver a los jurados en su lugardijo no estar sorprendida por la decisión. "Estaba cantado que iba a ser así", subrayó en varias oportunidades.

"Tiene tres armas, con una 9 mm mató a mi hijo, le quedan dos 38", manifestó en un pasaje, y en ese sentido advirtió: "Tengan cuidado".

Villar Cataldo junto a su esposa a la salida de los tribunales (Fabian Ramella)
Villar Cataldo junto a su esposa a la salida de los tribunales (Fabian Ramella)

"Mi hijo tendría que estar hoy acá ajusticiado por tentativa de robo automotor, no yo haciendo justicia por mi hijo que tiene seis tiros encima", se lamentó sobre el final del intercambio.

Por su parte al escuchar el veredicto en la sala los familiares de Villar Cataldo aplaudieron la decisión del jurado. Su hermano Jorge aseguró: "Su familia se destruyó, mi hermano tiene miedo, siempre hubo amenazas, tengo miedo que las represalias sean sobre sus hijos".

SEGUÍ LEYENDO

Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón a tiros, fue absuelto por un jurado popular