Un hombre fue condenado este miércoles en la ciudad de Salta a siete años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal hacia una menor que al momento de los hechos tenía 14 años.

De los otros seis hombres que estaban también acusados, cinco fueron absueltos y otro, quien era menor al momento del hecho, fue encontrado culpable pero su caso fue derivado a un tribunal de menores.

El hecho en cuestión ocurrió el 10 de enero de 2014, en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Ampliación San Isidro. Según la reconstrucción de los hechos en la causa, cinco de los siete hombres comenzaron en un momento dado a abusar de la joven, mientras otros dos la sujetaban. Luego intentaron trasladaron a la víctima hasta un inmueble cercano, pero su accionar de fue observado por vecinos, que alertaron a la Policía.

Más de cinco años después, el Tribunal de Juicio salteño condenó a Germán Esteban Lavayén a siete años, luego de encontrarlo materialmente responsable del abuso sexual. Además, se dispuso que se le tomara una muestra de ADN para agregarla a la base de datos con el material genético de todos aquellos condenados por delitos sexuales.

Las cinco personas restantes fueron absueltas luego de que la fiscalía retirara la acusación durante la formulación de los alegatos. El Poder Judicial salteño no dio mayores precisiones acerca de las razones que motivaron esta decisión.

Los magistrados ordenaron el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, y dispusieron que reciba inmediato tratamiento psicológico mientras permanezca privado de su libertad.