Imágenes de los operativos
Imágenes de los operativos

A comienzos de octubre de 2018 un grupo de delincuentes dio un golpe comando en la empresa de fertilizantes agrícolas Rizobacter de Pergamino. Se llevaron mercadería valuada en 30 millones de pesos y hasta hoy no se había vuelto a saber nada de sus protagonistas, ni de el botín.

Ahora, tras varios allanamientos en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, la Policía bonaerense logró dar con ocho integrantes de la banda. Entre los capturados está el cabecilla de la organización, quien escondía el pasamontañas utilizado en el hecho en el cuarto de su hijo menor de edad.

En uno de los allanamientos hallaron el pasamontaña que utilizó el líder de la banda en el asalto
En uno de los allanamientos hallaron el pasamontaña que utilizó el líder de la banda en el asalto

Los operativos se llevaron cabo en Villa Tesei, Ituzaingó, Billinghurts, Del Viso y territorio porteño. Además de las detenciones se secuestraron 400 mil pesos, 40 celulares, prendas similares a la de la Policía, vestimenta utilizada el día del hecho y una carabina calibre 22 con municiones.

De acuerdo a la investigación, el pasado sábado 6 de octubre los ahora detenidos entraron a robar en la empresa Rizobacter, dedicada a la microbiología para el agro, ubicada en el parque industrial de Pergamino.

En esa oportunidad, los maleantes irrumpieron en el lugar a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, un Renault 19 y un camión y, luego de reducir a los empleados con amenazas con armas de fuego, sustrajeron fertilizantes valuados en 30 millones de pesos.

Antes de escapar subieron a ocho empleados de la empresa a la camioneta y los mantuvieron secuestrados, entre ellos personal de planta y de seguridad, dejándolos libres recién en la localidad de Pilar, a 200 kilómetros del lugar del golpe.

La investigación incluyó según precisaron fuentes policiales la intervención de 28 líneas telefónicas. Los efectivos identificaron a los delincuentes y, presentadas las pruebas ante la justicia, obteniendo 19 órdenes de allanamientos: nueve en el conurbano, ocho en Pergamino y dos en Capital Federal.

El líder del grupo fue apresado en Villa Tesei y el segundo al mando arrestado en la Capital Federal, secuestrándose en ambos casos elementos que los involucran a los hechos delictivos. En tanto se investiga el paradero de otros tres miembros de la organización criminal que ya están identificados.

Los operativos estuvieron a cargo de la DDI Pergamino, con el apoyo de otras reparticiones de la policía provincial y con la colaboración de la Policía Federal Argentina. Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino.

SEGUÍ LEYENDO