El hijo de Menotti que fue preso por golpear a un joven ya está libre: la otra causa en la que estuvo involucrado

Alejandro Antonio Menotti fue denunciado por una mujer a mediados de 2015 en una causa que terminó archivada por pedido de un fiscal

Guardar

El viernes por la tarde, Alejandro Antonio Menotti, hijo del DT campeón del Mundial de 1978 y actual director de selecciones de la AFA, se dirigió al aeropuerto de Ezeiza para abordar un vuelo de Iberia con rumbo a Barcelona. En el aeropuerto se descubrió que tenía una causa pendiente con el Tribunal Oral Criminal Nº12, a cargo de los jueces Moscato, Márquez y Medina, por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y daños. La causa se originó en el Juzgado Nº59 en 2015, cuando un vecino de Menotti hijo que en ese entonces tenía 23 años lo denunció por una supuesta golpiza.

El Tribunal tenía dos opciones: no dejarlo pasar si es que alguna vez se presentaba en algún aeropuerto o paso fronterizo, o directamente pedirle la captura. El Tribunal eligió lo segundo.

El sistema de reconocimiento facial del aeropuerto activó la alerta. Así, la Policía de Seguridad Aeroportuaria contactó al Tribunal, que dispuso la detención. Llamativamente, la orden de captura era solo doméstica, no internacional, no constaba en los registros de Interpol.

Menotti hijo fue trasladado por orden de los jueces a la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano. Pasó el fin de semana preso y según fuentes cercanas a la causa fue liberado por pedido del Tribunal el lunes a la mañana.

La entrada a la alcaidía
La entrada a la alcaidía de Tribunales del SPF donde Menotti hijo pasó el fin de semana.

Ahora, ¿por qué fue detenido? El TOC Nº12 no respondió las consultas de Infobae, pero lo cierto es que no es la única historia judicial para el hijo del DT, que integró varias sociedades dedicadas al negocio del fútbol a mediados de la década pasada.

A mediados de 2015, una mujer porteña hoy de 31 años que trabajó en el negocio del cine formuló otra denuncia en su contra que llegó al Juzgado Nº51 de la doctora Graciela Angulo de Quinn, según registros penales en la Justicia porteña. La calificación fue "averiguación de delito", sin especificar de qué delito se trataba. Los investigadores nunca comunicaron un cambio de carátula.

El 30 de octubre de ese mismo año, según fuentes judiciales, la causa quedó archivada: la fiscalía a cargo del caso pidió que no se forme un expediente.

SEGUÍ LEYENDO

Detuvieron al hijo de César Menotti en el aeropuerto de Ezeiza