Detuvieron a un limpiavidrios que agredió violentamente a un conductor porque no le dio plata

La víctima recibió cuatro puntos de sutura

Compartir
Compartir articulo
infobae

El lunes pasado, un conductor fue agredido por un limpiavidrios con el que mantuvo un entredicho en un semáforo en Flores. La víctima, Leonardo, de 31 años, recibió un golpe en la cabeza por el que tuvieron que trasladarlo al Hospital Piñero, donde le dieron cuatro puntos de sutura.

El hecho ocurrió en la esquina de José Bonifacio y Lautaro. Allí, el limpiavidrios, identificado como Fernando N., de 28 años, comenzó a enjuagar y pasar la escobilla sobre el parabrisas delantero del auto Fiat Palio pese a la negativa del conductor.

Cuando finalizó su tarea, Fernando N. le pidió dinero a Leonardo, quien se negó a pagarle aduciendo que se había opuesto desde un principio. Esto molestó a Fernando N., que reaccionó violentamente, tomó su escobilla y golpeó al conductor en la cabeza.

Tras ello, la víctima llamó al 911 y personal de la Comisaría 7 C acudió al lugar. De acuerdo al informe de las autoridades, Leonardo presentaba traumatismo en el ojo izquierdo y un corte en el cuero cabelludo.

Por el caso se inició una causa por lesiones. Interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, a cargo de Juan Ernesto Rozas, quien ordenó la detención del agresor.

Fernando N., una persona en situación de calle, quedó alojado en la Comisaría 7 C a disposición de la Justicia. Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el detenido cuenta con antecedentes. Tiene una sentencia de un año y seis meses de prisión en suspenso por robo.

infobae

A mediados de diciembre pasado, la Legislatura porteña aprobó la reforma del Código Contravencional que, entre otras cosas, prohíbe la actividad de limpiavidrios y de "trapitos" en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la nueva legislación, la pena para quien "sin autorización legal ofrezca o preste" servicio de cuidado de coche o limpieza de vidrios será de uno a dos días de trabajo de utilidad pública o una multa de 50 a 300 unidades fijas.

No obstante, la pena se duplica cuando la conducta esté basada en la desigualdad de género y la víctima sea una mujer. Y en los casos en que exista organización previa, la sanción será de 5 a 15 días de arresto y se eleva al cuádruple para los jefes. De esta forma se busca poner el foco en las mafias y las barras bravas.

SEGUÍ LEYENDO:

VIDEO: el momento en que un limpiavidrios acuchilló a un automovilista para robarle en plena avenida en Chacarita

La Legislatura aprobó la reforma del Código Contravencional que prohíbe trapitos, sanciona el acoso sexual y regula los ruidos molestos

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS