Balearon a un colectivero en Moreno y seis líneas están de paro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un colectivero de la línea 501 fue baleado en la cabeza y en el hombro por un hombre que circulaba en moto este sábado en Moreno, provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, las seis líneas de colectivos interurbanos de la empresa La Perlita comenzaron con una medida de fuerza por 24 horas.

"El conductor tiene 37 años y estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10, cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: 'Qué me miras', le disparó con un pistolón y escapó", informó a Luis Duperré, secretario gremial de UTA.

La víctima, Héctor Villarreal, que fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese partido del oeste bonaerense, se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento el agresor continúa prófugo.

Según informaron fuentes gremiales, por la tarde se había resuelto continuar el paro por 48 horas, pero llegada la noche se realizó una nueva asamblea en la que se resolvió levantar el paro a las 6, exigir a las autoridades locales y provinciales mayores medidas de seguridad y mantener el estado de alerta y asamblea permanente.

infobae

El ataque ocurrió en la estación de Trasbordo del partido bonaerense de Moreno y desde entonces todas las líneas de la empresa de Transporte La Perlita, la 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501, realizan una medida de fuerza.

Sin embargo, los trabajadores resolvieron que la línea 500 que hace el recorrido por el partido de General Rodríguez comience a prestar servicio, ya que no querían afectar a los pasajeros de esa zona del conurbano, donde no tuvieron problemas.