Un hombre de 51 años fue detenido en Bahía Blanca, acusado de abusar de al menos siete menores en las "pijamadas" que organizaba la hija de su pareja con sus compañeras de entre 10 y 12 años.

El hombre, que fue detenido tras varios intentos de fuga, fue acusado por siete familias en agosto del año pasado de abusar de las menores en las reuniones que se realizaban en su casa del barrio Sánchez Elía de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó a partir de que algunos padres comenzaron a notar conductas extrañas en sus hijas cuando volvían de esa casa y, a partir de sus preguntas, surgieron los primeros indicios.

Según los relatos de las niñas que constan en la denuncia, incluida su hijastra, el hombre aprovechaba las juntadas nocturnas en su casa para atacar sexualmente a las nenas, a las que les realizaba tocamientos y les introducía los dedos en las partes íntimas. También contaron que les tomaba fotos de sus partes íntimas para amedentrarlas y evitar que lo contaran en sus casas.

El acusado fue detenido en Coronel Pringles tras varios intentos de fuga
El acusado fue detenido en Coronel Pringles tras varios intentos de fuga

Enterado de la acusación, el hombre se fue de la ciudad y estuvo viviendo en diferentes barrios de la Capital Federal para evitar la captura, hasta que se supo que realizaba "changas" en el balneario municipal de la ciudad de Coronel Pringles.

La tía de una de las víctimas aseguró además que el abusador amenazaba y obligaba a su hijastra a invitar a sus amigas. "Le decía que si ella le traía alguna amiguita, él iba a dejar de abusarla", contó Andrea en diálogo con La Brújula. También aseguró que los abusos "vienen de años" pero que "cuando una de ellas tomó coraje para decirlo, se animó el resto y se destapó algo escalofriante".

La mujer contó también que el hombre trabajaba en los galpones de una compañía de transporte en Bahía Blanca y que "les decía a sus compañeros que tenía una novia de 12 años". Cuando se conocieron las denuncias, la empresa lo desvinculó.

El detenido está imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción de la corrupción de menores" y será indagado en el transcurso de la mañana del miércoles por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca Marina Lara, a cargo del caso.

SEGUÍ LEYENDO: