Palermo: le dispararon a un joven a la salida de una fiesta electrónica

Ocurrió a la salida de la disco Groove en plena avenida Santa Fe frente a Plaza Italia. La víctima está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
La disco Groove en Palermo.
La disco Groove en Palermo.

Hoy a las 7:20 horas, personal del SAME llegó hasta la disco y local de  conciertos Groove en Palermo -avenida Santa Fe al 4300, a metros de Plaza Italia- tras recibir un reporte de un joven herido a la salida de una fiesta electrónica cuyo cartel era encabezado por el DJ JP Sgalia, de acuerdo al organigrama del sitio web del boliche.

El personal de la ambulancia lo encontró al joven sobre la vereda: J.L.D, de 26 años, oriundo de Tucumán, ex empleado de una firma de radiotaxis, fue trasladado al hospital Rivadavia. Se encuentra estable y fuera de peligro.

L.D había recibido un disparo en una de sus piernas. Según testigos, el atacante fue rápido, abrió fuego desde un Volkswagen Bora para luego huir. Sin embargo, gracias a dichos de la propia víctima, el agresor pudo ser identificado: sería, según apuntaron fuentes de la investigación a Infobae, el ex novio de su actual pareja.

El afiche de la fiesta de la noche.
El afiche de la fiesta de la noche.

La causa por lesiones provocadas por arma de fuego quedó en manos de la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°5 de Miguel Ángel Kessler. No es la primera vez que se disparan balas frente a Groove, por otra parte: otro ataque similar ocurrió en noviembre de 2012 mientras se hacía en el lugar una fiesta de egresados de un colegio secundario, con una empleada que resultó herida en una pierna.

A mediados de esta mañana, investigadores del caso lograron confirmar la identidad del sospechoso, un músico de 35 años oriundo de Villa Pueyrredón que registra una causa previa por robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad y que estuvo preso entre 2013 y 2016 en un penal federal.

Durante su estadía en la cárcel de Devoto, el sospechoso integró una banda de rock formada dentro de la cárcel misma.