Diez años después de asesinar a su pareja, liberaron a Daniel Bellini, el oscuro "Rey de la Noche"

El empresario recibió la libertad condicional por el crimen de Morena Pearson, cometido en 2008. Su prontuario

Compartir
Compartir articulo
Daniel Bellini quedó libre (Télam)
Daniel Bellini quedó libre (Télam)

La Cámara de Apelaciones de Morón le otorgó el último jueves la libertad condicional al empresario Daniel Bellini (68) quien fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de su pareja, la bailarina Morena Pearson (23), ocurrido en 2008.

Según confirmaron fuentes judiciales, el beneficio le llega a Bellini cinco años después de que el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón le otorgara la prisión domiciliaria a raíz de un planteo en el que su defensa demostró que padecía la enfermedad de Parkinson. Ahora, cumplidas dos terceras partes de la condena, obtuvo la liberación.

Bellini, dueño del boliche de Ramos Mejía "Pinar de Rocha", fue condenado por el TOC N° 1 de Morón en 2011 a la pena de 16 años de prisión. Al año siguiente, el Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena, aunque le redujo la pena a 15 años. Ese fallo lo confirmó en 2015 la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hecho que determinó la condena de Bellini ocurrió la madrugada del 21 de marzo de 2008, tras una discusión entre este hombre y la víctima, en "Pinar de Rocha", donde ella trabajaba como bailarina. Esa noche la joven se fue a la casa donde convivía con Bellini y en la que también vivía la hija de ambos.

Morena Pearson, asesinada por Bellini a los 23 años
Morena Pearson, asesinada por Bellini a los 23 años

Según la versión del empresario, él la siguió hasta allí, le dijo que la relación estaba terminada y regresó al boliche. Desde el principio de la causa Bellini dijo que cuando él volvió a la casa se encontró con su pareja tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre y con heridas de bala.

Pero tras la investigación se descubrió que no había restos de pólvora en las manos de la mujer y que el arma que fue encontrada en el lugar había sido limpiada.

El prontuario de Bellini no tiene sólo la marca del asesinato de Pearson (cuando todavía no existía el agravante del homicidio por violencia de género, que implica una pena de reclusión perpetua).

Sus antecedentes criminales datan de los años 80, y en su legajo se encuentran los delitos de falsificación de instrumento público, estafas, asociación ilícita, tenencia de armas, defraudación. Sin embargo, casi siempre Bellini evitó las condenas o tuvo penas bajas.

(Facebook: @PinardeRocha)
(Facebook: @PinardeRocha)

Entre 1991 y 1994, el empresario se refugió en Paraguay con una falsa identidad, después de que se lo investigara por falsificación de dólares. En su casa del barrio de Castelar la Policía había hallado una imprenta y 25 mil billetes de 100 dólares en plena producción.

Bellini fue descubierto, tuvo que volver al país con las esposas puestas, pero la Justicia le cambió la carátula, lo que permitió que, gracias a la acusación de "tentativa de falsificación", pudiera ser excarcelado y condenado a siete años de prisión. Su abogado era Víctor Stinfale.

Seguí leyendo:

Sexo oral por un champagne: el polémico concurso de los jueves en un boliche bonaerense