Habló el cabo de Prefectura que le disparó a un hombre en el peaje: "No quise matarlo"

Daniel de Jesús Acosta quedó libre tras pagar una fianza de 80 mil pesos

Compartir
Compartir articulo

El pasado 30 de septiembre a la madrugada el cabo de la Prefectura Naval Argentina Daniel de Jesús Acosta, de 28 años, volvía junto a su familia a de un cumpleaños en Berazategui. A la altura del peaje de la autopista Illia, en circunstancias que todavía se investigan, asesinó con su arma reglamentaria a Damián Cutrera, de 41, tras un forcejeo. Este lunes Acosta habló por primera vez: "Pido perdón, no quise matarlo", dijo.

Desde un primer momento las versiones de Acosta y de la familia de Cutrera están enfrentadas. Sin embargo el video de las cámaras de seguridad del peaje fueron los que dieron las primeras certezas acerca de lo que había ocurrido esa madrugada, en la que el cabo de Prefectura se convirtió en un asesino frente a toda su familia.

"Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación", aseguró  el agente de 28 años, que esperará el juicio por la muerte de Cutrera en libertad, tras el pago de una caución que la justicia dispuso fuera de 80 mil pesos.

Sobre esa noche, en diálogo con el canal de noticias TN, relató: "Volvíamos a mi casa con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje". "Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me di vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes", repasó la secuencia.

A la izquierd la víctima, Damián Cutrera, junto a su familia
A la izquierd la víctima, Damián Cutrera, junto a su familia

"Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer. No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pego a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo", dijo.

Acosta sostiene que no tuvo la intención de matar a Cutrera, que no intercambiaron palabra y que inclusive no recuerda la cara de quien trabajaba como empleado en una empresa de transportes del bajo porteño.

"Mi señora gritaba, los chicos gritaban. No me di cuenta de nada. Fue todo en pocos segundos", describió la escena en la que aseguró que la víctima intentó sacarle su arma reglamentaria. El cabo se entregó sin ofrecer resistencia tras el disparo. Está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

SEGUÍ LEYENDO

Relato salvaje en el peaje: la coartada del cabo de Prefectura que mató a un hombre frente a su familia