Daniel Acosta será liberado durante el transcurso del día
Daniel Acosta será liberado durante el transcurso del día

Daniel de Jesús Acosta, el prefecto de 28 años que mató a un automovilista de un balazo en el pecho después de una presunta discusión de tránsito que mantuvieron a metros del peaje de la autopista Illia, será liberado tras el pago de una fianza de 80.000 pesos.

Así lo confirmó a Infobae el abogado del acusado, Ramiro Zoloaga, quien adelantó que el próximo martes, día en que se tiene que definir la carátula del expediente, su defendido podría quedar absuelto. "Que le dicten el sobreseimiento es una de las posibilidades. También una falta de mérito o un procesamiento con la calificación que su señoría entienda que es la adecuada", dijo el defensor. "El fiscal va a insistir con el homicidio agravado más allá de que no tiene pruebas para acreditarlo. Lo dejó entrever en la oposición que hizo en el día de ayer al requerimiento que efectuamos nosotros", agregó.

Damián Cutrera, el hombre que fue asesinado
Damián Cutrera, el hombre que fue asesinado

La decisión de la Justicia se dio después de que Gendarmería Nacional realizara durante la madrugada de ayer la reconstrucción del crimen ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando Acosta, un cabo primero de Prefectura que se desempeña en el taller de reparaciones navales, le disparó a Damián Cutrera en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

Después del procedimiento, del que participaron el juez, el fiscal, testigos y la defensa, los abogados que representan al acusado dijeron que el trabajo coincide con el que había hecho la Policía de la Ciudad. "El resultado es el mismo: que se había disparado por accidente a través de un forcejeo y que Acosta no tuvo intención de efectuar el disparo y menos de matar", dijo Ricardo Izquierdo, otro de los abogados de Acosta.

Zoloaga, en tanto, sostuvo en ese mismo sentido que la reconstrucción del hecho "demostró la veracidad" de los dichos del prefecto y "corroboró lo que venían sosteniendo desde el principio, que es la inocencia de Acosta".

Seguí leyendo