El odontólogo Ricardo Barreda (foto NA)
El odontólogo Ricardo Barreda (foto NA)

La Justicia condenó al cuádruple femicida Ricardo Barreda a pagar una deuda que mantiene con ARBA por su casa de la ciudad de La Plata, en la que mató a su familia el 15 de noviembre de 1992.

La jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martínez, titular del Juzgado 4 de La Plata, ordenó que deberá pagarle al fisco provincial más de 26 mil pesos y sus respectivos intereses por la deuda acumulada.

El importe es en concepto del Impuesto Inmobiliario de la casona de calle 48 entre 11 y 12, donde masacró a su familia a escopetazos. La vivienda está deshabitada y los vecinos piden que sea desinfectada de manera urgente. La magistrada ordenó su embargo.

El odontólogo de 82 años que asesinó a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra a escopetazos fue liberado en diciembre de 2015 y vivió en Tigre gracias a la ayuda de un amigo, que le alquiló una modesta vivienda.

Seis meses más tarde, la Justicia dictaminó que su condena se había extinguido. Luego se quedó en la calle, hasta que logró afincarse en un hotel en San Martín gracias a la jubilación que percibe.

SEGUÍ LEYENDO: