Tamara Ramírez
Tamara Ramírez

Un joven de 18 años que ingresó a la casa de una policía y su pareja en Glew, partido de Almirante Brown, asesinó a la mujer e hirió al hombre y luego fue capturado.

Todo sucedió este sábado por la madrugada, cuando Daniel Alexis Vargas, de 18 años, entró a la vivienda que está cerca de la esquina de Los Patos y Aconcagua. Una vez adentro, se encontró con que en el domicilio había tres policías: los dueños del hogar, Tamara Ramírez (26) y Mariano Albornoz (24), ambos de la fuerza local de Almirante Brown, estaban junto al padre de la mujer, el teniente primero de la policía bonaerense Serafín Ramírez.

Al encontrarse con este panorama, Vargas forcejeó con Serafín Ramírez en la zona del comedor, y cuando Tamara Ramírez y Albornoz salieron de la habitación al escuchar el ruido, el delincuente disparó varias veces y mató en el acto a la mujer.

La casa donde vivía Ramírez
La casa donde vivía Ramírez

Además, Vargas hirió a Albornoz en la pierna, y el efectivo de la policía local de Almirante Brown tuvo que ser trasladado al hospital Lucio Menéndez, en Adrogué. Albornoz está fuera de peligro.

Luego de asesinar a Ramírez, Vargas se escapó. En la casa dejó la pistola calibre 32 que usó para el crimen, pero se llevó las dos armas reglamentarias de la víctima fatal y de su padre, el teniente Ramírez.

Mariano Albornoz
Mariano Albornoz

En ese momento la policía de Almirante Brown empezó a rastrillar la zona, y en un momento encontraron un cargador y una bicicleta que eran de Vargas y algunos minutos después lo atraparon: el delincuente había ingresado a otra casa, la de Omar Zabala, a 800 metros de donde mató a Ramírez. Una vez adentro, Vargas amenazó a Zabala, se robó unas prenda de ropa e intentó seguir con su fuga.

Finalmente fue atrapado, y el fiscal a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora Gerardo Loureyro, quien imputó a Vargas por homicidio en ocasión de robo y lesiones graves.

Lucas Alaimos cuando fue detenido
Lucas Alaimos cuando fue detenido

Tras ser capturado, Alaimos había dado un nombre falso, pero luego se determinó su identidad, y la policía confirmó que el joven tenía orden de captura acusado de abusar sexualmente de una mujer en Dock Sud.