Violencia en Rosario: sicarios atacaron una casa y mataron de un tiro en la cara a una nena de 5 años

La menor agonizó durante toda la madrugada y murió en el hospital

Compartir
Compartir articulo
La pequeña murió esta mañana
La pequeña murió esta mañana

La violencia en Rosario no da tregua y sigue cobrándose vidas. En esta oportunidad la víctima fue Maite Ponce, una nena de cinco años que murió esta madrugada en un hospital tras recibir un disparo en el rostro efectuado por un sicario que atacó al menos con un cómplice.

Todo ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Ávalos al 1800, cuando los asesinos pasaron en una moto Honda Tornado por el frente del lugar y atacaron la casa con varios disparos. Uno de ellos alcanzó a la nena en un pómulo y la dejó gravemente herida. Los sicarios huyeron.

(La Capital)
(La Capital)

Maite fue trasladada inmediatamente por su madre al Hospital Alberdi, pero luego fue derivada al de Niños Víctor J. Vilela. La directora del sanatorio, Viviana Esquivel, señaló a radio La Ocho que "lamentablemente poco después de ingresar al hospital, la nena falleció".

"Lo que sabemos es que la nena primero fue llevada al Hospital Alberdi. Allí le hicieron la atención inicial. Luego se la derivó y por la gravedad de la herida en cráneo que tenía por arma de fuego, falleció", sostuvo Esquivel.

Dámaris, mamá de la nena asesinada (La Capital)
Dámaris, mamá de la nena asesinada (La Capital)

"No tengo mucho más que decir. Es una noticia muy triste. Ahora una familia está muy mal, angustiada, por esta situación", agregó. La médica indicó que en los últimos meses "no se habían registrados ingresos de niños heridos de bala tan graves. No es tan habitual que tengamos este tipo de caso, gracias a Dios".

Por el momento los investigadores lograron secuestrar la moto Honda que, según los vecinos, era utilizada para cometer distintos delitos. Por su parte, personal de PDI secuestró vainas servidas y relevó impactos.

Seguí leyendo

Tragedia y milagro: arrojaron del auto a la beba antes de morir calcinados y la salvaron