Uno de los policías acusados por la muerte de Facundo Ferreira fue puesto en libertad

Se trata de Mauro Díaz Cáceres, quien el lunes declaró durante nueve horas en la fiscalía. En tanto, el otro oficial investigado, Nicolás Montes de Oca, será indagado mañana

Compartir
Compartir articulo
Facundo Ferreira tenía 12 años
Facundo Ferreira tenía 12 años

Uno de los policías procesados por la muerte de Facundo Ferreira, el joven de 12 años que murió a causa de un disparo desde las fuerzas de seguridad  en marzo, fue puesto en libertad por decisión de un juez.

Se trata del oficial Mauro Díaz Cáceres, quien había sido detenido el lunes a primera hora por pedido de la fiscal Adriana Giannoni.

Según la propia fiscal, Díaz Cáceres fue el autor del disparo que mató al niño de 12 años el 8 de marzo en un hecho confuso. La policía tucumana afirmó que se trató de un enfrentamiento, mientras que la familia de la víctima denunció desde el primer día que se trató de un caso de gatillo fácil.

Díaz Cáceres fue indagado durante nueve horas durante el lunes y en un principio había quedado detenido.

Sin embargo, el juez Víctor Rouges ordenó la liberación del oficial, que todavía cumple sus funciones, a últimas horas de la jornada. Así, el efectivo permanecerá ligado a la causa pero todavía en libertad.

Facundo, junto a su abuela, meses antes de morir
Facundo, junto a su abuela, meses antes de morir

Por su parte, el otro efectivo investigado en el caso, Nicolás Montes de Oca, declarará mañana. Se espera que después de su testimonio, el juez lo mantenga en libertad.

El caso generó conmoción en todo el país. Desde un inicio, las versiones de la policía y de la familia fueron contrapuestas.

Las fuerzas de seguridad intentaron comprobar que el chico había efectuado disparos desde la moto en la que viajaba junto a un familiar. Sin embargo, dos pericias hechas sobre el cuerpo del chico demostraron que en sus manos no había restos de pólvora.

Además, los análisis toxicológicos realizados sobre los dos policías involucrados arrojaron rastros de consumo de cocaína. La explicación de los acusados fue que durante el día del incidente estuvieron "mascando coca".

infobae

SEGUÍ LEYENDO:

La muerte de Facundo Ferreira en Tucumán: la familia negó que haya tenido rastros de pólvora en las manos