“Tubi” Segovia, de remera roja, detenido en Rosario.
“Tubi” Segovia, de remera roja, detenido en Rosario.

"Yo presto mi conformidad para habitar el pabellón 8, ya que ahí no voy a tener ninguna clase de problemas". Eso creyó Ariel "Tubi" Segovia (29) cuando firmó conforme un documento que ordenaba su traslado desde la cárcel de Piñero al penal de Coronda, provincia de Santa Fe, donde estaría rodeado de amigos.

El líder de la banda de los Camino, involucrada en la serie de homicidios por la pelea narco ocurrida en enero último en la ciudad de Rosario, fue asesinado este martes de varias puñaladas en el interior de su celda. Lo habían inmovilizado con un cable entre cuatro hombres que serían también internos del pabellón.

El preso fue hallado muerto a las 16:25, cuando personal del Servicio Penitenciario ingresó al pabellón por un principio de incendio. Así lo aseguró la directora de Asuntos Internos de esa área, Luciana Masneri.

En una conferencia de prensa realizada horas más tarde del crimen de Segovia, Masneri afirmó que desde el Servicio Penitenciario habían advertido que el hombre que fue asesinado ayer debía permanecer "en un sector de resguardo" para "cuidar su integridad física".

El integrante del clan Camino había pedido estar en otro pabellón
El integrante del clan Camino había pedido estar en otro pabellón

Masneri explicó que "Tubi" estaba en un pabellón común desde mediados de marzo "por orden judicial" y contra la decisión del Servicio Penitenciario de mantenerlo en un sector de máxima seguridad.

"Tubi" estaba imputado en cuatro causas por homicidio y su hermana, Marcela Díaz (36), fue asesinada el 14 de enero pasado. Estaba señalada como coautora del crimen de Ulises Funes (23), hermano de Alan (19), líder del clan enfrentado a los Camino que se encuentra preso.

Pero fue el propio "Tubi" quien pidió estar en el pabellón 8C mediante una presentación de su defensa, confiado de que allí lo esperaba gente de su confianza. Así fue que un mes antes de su muerte la Justicia aceptó el pedido y Segovia fue trasladado desde la cárcel de Piñero al penal de Coronda.

Infobae accedió a una nota remitida el 14 de marzo por la Oficina de Gestión de Justicia de Santa Fe a las autoridades del penal de Coronda. La nota aseveraba que "se deberá trasladar al señor Segovia a un pabellón común" y que "los defensores proponen el pabellón 8 sur ya que los internos habrían dado el consentimiento para que lo habite".

El Ministerio de Seguridad santafesino ordenó relevar las cámaras de vigilancia del penal para determinar lo ocurrido con el preso, quien se presume fue "traicionado" por sus conocidos.

“Tubi” estaba detenido en la cárcel de Coronda
“Tubi” estaba detenido en la cárcel de Coronda

Segovia fue detenido en octubre de 2016 cuando ingresó con dos heridas de arma de fuego al hospital de Emergencias de Rosario, donde brindó otra identidad. Sin embargo, fue reconocido por efectivos de la Policía de Investigaciones y más tarde quedó imputado como instigador de dos homicidios, como encubridor de un tercero y coautor de un cuarto.

"Tubi" es considerado un ladero de Alexis Camino (19), hijo del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell's Old Boys Roberto "Pimpi" Camino (37).

Según fuentes policiales, los Camino manejan el narcomenudeo en tres barrios de la zona sur de Rosario, donde compiten por ese negocio con la familia Funes, con la que mantienen un encono letal.

Ambas protagonizan desde hace un lustro una escalada de asesinatos que en este año alcanzó un punto de máxima tensión con el crimen de la hermana de Segovia y los asesinatos de los hermanos Ulises Funes, el 7 de enero, y Jonathan Funes (28), el 5 de febrero.

SEGUÍ LEYENDO