Triple crimen narco de Rosario: "Existía una clara intención de que nadie saliera con vida"

En el lugar donde fueron acribillados los tres hombres vinculados a uno de los jefes de Los Monos se encontraron 29 vainas servidas calibre 9 milímetros

Compartir
Compartir articulo
Facebook / Baigorria Informa
Facebook / Baigorria Informa

El triple crimen que sacudió este lunes por la tarde la localidad de Granadero Baigorria, en el departamento Rosario, despertó desde un primer momento sospechas de que se trataba de un ajuste de cuentas vinculado a bandas dedicadas al narcotráfico y otros delitos. Con el correr de las horas, el avance de la investigación arroja detalles que parecen confirmar la hipótesis.

Según reveló el fiscal a cargo de la causa, Florentino Malaponte, en el lugar donde se hallaban las víctimas fueron encontradas 29 vainas servidas calibre 9 milímetros, lo que habla de una "lluvia de balas", graficó el funcionario judicial en diálogo con el canal TN.

Además, el instructor señaló que los hombres asesinados tenían "condenas previas por delitos contra la propiedad" y uno de ellos por un "homicidio".

El triple crimen se produjo el lunes poco antes de las 17 frente a una vivienda situada en Liniers al 2300, de esa localidad.

infobae

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel David "Parásito" Fernández, de 38 años; su hermano José Horacio "Grasita" Fernández, de 30, y Gerardo "Abuelo" Abregú, todos con antecedentes policiales.

Los hermanos Fernández habían estado detenidos al ser implicados en una causa por secuestro, de la que fueron finalmente sobreseídos.

Ezequiel Fernández, alias "Parásito", habría participado de un fallido secuestro extorsivo con Guille Cantero, ex líder del clan Los Monos, y estaba prófugo en esa causa.

Su hermano, José Fernández, alias "Grasita", y el tercero de los muertos, Gerardo Abregú, alias "Abuelo", estaban involucrados en un asalto al Banco Francés ocurrido en octubre de 2014, según información de la Justicia provincial.

Malaponte sostuvo que las víctimas no eran conocidas de los vecinos, aunque algunos sabían que una de ellas "alquilaba un departamento".

(Foto gentileza La Capital de Rosario)
(Foto gentileza La Capital de Rosario)

El fiscal, pese a los antecedentes delictivos de las víctimas, dijo que no puede "aventurar" un móvil para el triple crimen.

El abogado Ariel González Zeballos, que representó a los hermanos en esa ocasión, advirtió, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Capital, que en los atacantes "existía una clara intención de que nadie saliera con vida de ese auto".

"Podríamos hablar de una emboscada, de un pase de factura o una devolución. Las hipótesis pueden ser muchas. Pero es demasiado apresurado dar una opinión", añadió.

Los tres hombres, cuando arribaban al domicilio en el que vivían a bordo de un auto Chevrolet Corsa, fueron abordados por un grupo de sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Bora gris con vidrios polarizados.

El Bora se colocó detrás del Corsa, bajaron tres hombres y efectuaron una veintena de disparos contra los hermanos Fernández y Abregú –quienes murieron en el acto por las múltiples heridas de bala recibidas– para luego escapar.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) 2 de Rosario.

Con este triple homicidio, ya son 72 los asesinatos contabilizados en el departamento Rosario en lo que va del 2018.

SEGUÍ LEYENDO: 

Entrevista al ministro de Seguridad de Santa Fe: "La violencia en Rosario está controlada"