En la noche del pasado viernes, un joven de 18 años atropelló y mató a un adolescente de 14 en medio de una picada a alta velocidad que se produjo durante un encuentro tradicional de motociclistas en la localidad bonaerense de Pehuajó.

El hecho ocurrió mientras se celebraba el Festival Nacional de la Moto, un evento que atrajo la atención de decenas de vecinos, que terminaron registrando el fatal impacto.

Allí, sobre la avenida principal Néstor Kirchner, un grupo de motociclistas empezó a correr carreras clandestinas y uno de ellos se descontroló y embistió a Yamil Adrián Herrera Wenceslao, quien murió horas después de haber sido trasladado al hospital.

La víctima, que se encontraba como espectador, al parecer habría bajado a la calle para observar de más cerca el paso de las motos.

Tras el siniestro, la policía detuvo al conductor, identificado como Juan Ignacio Guzzo. Está acusado de "homicidio culposo". De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad local, Walter Pelle, el joven que manejaba la moto ya estaba siendo investigado en el marco de una causa en la Fiscalía por infracción. Y además, al momento del choque conducía un rodado prestado.

Pelle señaló que "en los últimos años fue creciendo cada vez más la cantidad de motos en el festival. Se venía trabajando con infracciones para tratar de secuestrar algunas motos porque no respetan los controles".

El funcionario remarcó que durante el trágico episodio había personal policial en la zona y aclaró que las picadas no estaban autorizadas. "Los motociclistas no acataron las órdenes", acotó en declaraciones a TN.

Por su parte, los organizadores decidieron suspender el evento. El Festival Nacional de la Moto es una cita organizada por una agrupación motera local, que se celebra en Pehuajó desde hace 24 años.

SEGUÍ LEYENDO: