Demoraron a un ex juez y actual director de un banco por intentar coimear a policías de Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Ángel Roberto Ávila (Rioja Política)
Ángel Roberto Ávila (Rioja Política)

Un ex juez del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y actual director del Nuevo Banco de La Rioja fue demorado por intentar coimear a dos policías en Mendoza.

Ángel Roberto Ávila trabajó durante casi tres décadas en la Justicia de su provincia. Fue fiscal general, procurador y miembro del máximo tribunal. En 2011 se mudó del Poder Judicial al directorio del Nuevo Banco de La Rioja. Es una figura de peso. Por eso el caso provocó revuelo: lo detuvieron nada más y nada menos que por ofrecer una coima.

De acuerdo al parte policial, Ávila manejaba una Volkswaguen Amarok cuando dos policías lo frenaron en el kilómetro 1.095 de la Ruta 7, a la altura de la localidad mendocina de Potrerillos, porque circulaba con las luces apagadas.

Los uniformados le pidieron los papeles del auto, su registro y su documento, le explicaron que estaba circulando en infracción y le aclararon que lo tenían que multar. "El tema no tiene por qué pasar a mayores. Les dejo un presente en el frente de la camioneta", les dijo Ávila.

Sin embargo, la "colaboración monetaria" que ofreció se transformó ahora en un dolor de cabeza. Los policías lo demoraron y labraron un acta que dio lugar a una causa judicial en la que está acusado de "cohecho". La investigación quedó a cargo de la oficina fiscal 11 de Luján de Cuyo. El banquero fue liberado, pero deberá enfrentar el proceso.