Una mujer está acusada de rociar con nafta y quemar vivo a su esposo en Santa Fe

El hombre de 69 años murió este domingo. Su esposa permanece con prisión domiciliaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras cinco días de lucha por su vida, Ramón Alberto Díaz, de 69 años, falleció en el Hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe. El martes pasado su esposa, Aidee Buffi, discutió con él y en circunstancias que aún se investigan, terminó prendido fuego.

Díaz ingresó al Hospital Cullen el pasado 7 de febrero tras ser rociado con nafta y quemado. Sin embargo todavía se intenta confirmar si fue su esposa la responsable de que eso ocurriera.

Un confuso incidente

Todo se desencadenó en la tarde del martes 6 de febrero en una vivienda de calle Alvear al 8200, en barrio Los Cipreses, en la zona norte de la capital santafesina.

Díaz y Buffi se encontraban en medio de una discusión de pareja que fue subiendo de tono, a tal punto que el cruce derivó en un incendio en el comedor de la casa y las llamas alcanzaron al hombre.

Según las primeras versiones recogidas por el diario El Litoral, momentos antes Buffi habría amenazado con incendiar el inmueble. Entonces tomó un bidón con nafta y roció algunos muebles y el piso.

Siempre en base a trascendidos, Buffi habría encendido el combustible con fósforos. Según la mujer de 58 años, fue en ese momento que accidentalmente su marido cayó sobre las llamas.

Díaz fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Los médicos diagnosticaron quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Finalmente, el hombre murió este domingo.

En tanto, el sábado la Justicia dictaminó que la mujer debe cumplir prisión domiciliaria, contando con un permiso para salidas laborales y médicas programadas. La sospechosa, aun conocido el deceso, continúa a cargo de sus tres hijos y una sobrina.

Las actuaciones fueron tomadas en un principio por personal de la Subcomisaría 8va., pero luego remitidas a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones por indicación del fiscal en turno, el doctor Gonzalo Iglesias.

LEA MÁS

Santa Fe: asesinaron a golpes a una mujer de 77 años