Un gendarme asesinó a su vecino de 18 años luego de una discusión

Lo hizo delante de su familia, en el patio de su casa de Wilde. El agente quedó detenido

El PH donde se desencadenó el crimen.
El PH donde se desencadenó el crimen.

Son las 22.30 de la noche en Wilde, provincia de Buenos Aires. Kevin Elías Zerón Santoro (18) volvía a su casa para cenar con su novia, Karen y su familia. El plan no pudo concretarse porque un gendarme, vecino suyo, usó su arma reglamentaria para asesinarlo. Lo mató con tres disparos y murió en el acto.

El crimen se produjo en un PH ubicado en General Arredondo al 6200, entre avenida Onsari y San Carlos. Todo se desencadenó por una discusión acalorada entre vecinos. Rafael González (28), el homicida, fue quien se acercó a la casa del joven y primero habría mantenido un cruce con la chica.

"Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin, que vive ahí porque le había cuidado a sus hijos, y la discusión comenzó primero con ella", aseguró a la agencia Télam Romina, hermana de la víctima que no estaba al momento del hecho. Según su relato, el gendarme fue directamente con la pistola 9 milímetros en la mano y su hermano quiso sacarle una foto con el teléfono, para luego denunciarlo por amenazas.

"El asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa pero en realidad fue directamente a matar", afirmó la mujer, quien integra la Policía local de Avellaneda.

Según la mujer, dos hombres que estaban con el gendarme le quitaron el arma y él intentó escapar, pero como ella alertó a sus pares fue detenido inmediatamente.

La hermana de Kevin contó que su hermano hacía dos meses que vivía junto su novia, mientras que González era vecino del barrio desde hace años. Viven en la misma propiedad horizontal, aunque solo compartían un patio interno de la propiedad.

LEA MÁS:

Investigan al ex comisario de Villa Gesell y otros tres policías por un caso de trata

Más de 95 mil efectivos tuvieron que declarar sus bienes y ahora buscan casos de enriquecimiento

Crece el malestar en las fuerzas policiales por los cambios de uniforme

Los familiares de la víctima esperaban esta mañana que el cuerpo sea entregado después de la autopsia que se estaba realizando en la morgue judicial. "Increíble, irónico, inexplicable ser una uniformada y que un uniformado gatillo fácil mate a mi hermano sin razón alguna", publicó Romina en la red social Facebook.

Los investigadores secuestraron tres vainas servidas que serán peritadas con la pistola del presunto agresor para determinar si efectivamente, como se cree, fue la utilizada para cometer el homicidio.

Además, se concretaron dos allanamientos de urgencia durante la noche en busca de otra arma de fuego pero no encontraron ninguna. De esta manera, quedó confirmado que Kevin estaba desarmado y que el hecho configura un caso de gatillo fácil.

El homicidio es investigado por el fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien indagará a González en el transcurso del día.

 
TE PUEDE INTERESAR