
Luego de haber pasado casi tres días desaparecida, C. R., de 39 años, fue localizada a un costado de la avenida Circunvalación, en Rosario. Aunque la mujer se encontraba inconsciente, las autoridades aseguraron que tenía signos vitales y la trasladaron hacia un hospital local, apenas concretaron su rescate.
El operativo movilizó a los Bomberos Zapadores y los policías en la zona sur de la ciudad durante la tarde del martes, después de que alertaran por la caída de una mujer por la barranca en las inmediaciones de Presidente Quintana al 500 bis, cerca de la avenida Circunvalación.
La intervención permitió la localización de la mujer entre los arbustos, donde fue encontrada inconsciente pero con respuesta a estímulos físicos. El llamado de emergencia fue realizado por un hombre que pasaba por la zona y la vio desvanecida en el lugar.
De acuerdo con la información publicada por Rosario3, planteó que la víctima podría haber estado varias horas en el lugar, ya que presentaba quemaduras solares y picaduras de insectos. Asimismo, varios vecinos identificaron señales en la vegetación que evidenciarían el recorrido de la caída.
El procedimiento requirió la implementación de un procedimiento de extracción especial debido a las características del terreno. Por este motivo, los rescatistas emplearon una escalera de dos tramos como puente sobre una zanja de tres metros de ancho antes de inmovilizar a la paciente y trasladarla hacia la banquina de Circunvalación.

Después de que fuera rescatada, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el operativo, también participaron efectivos del Comando Radioeléctrico y personal médico. Su hermana, presente en el lugar, confirmó que reside en calle Cerrito al 3800. Las causas exactas de la caída no fueron establecidas.
La desaparición de C. R. había sido reportada el 11 de enero, luego de que su esposo detectara que se había ausentado de la vivienda familiar alrededor de las 6 de la madrugada. De acuerdo con la denuncia presentada por el hombre en la comisaría 15ª, se despertó y notó que la mujer ya no se encontraba por ninguna de las habitaciones.
De hecho, el hombre indicó que alrededor de las 4 también se había despertado, pero que aún la había visto en la casa. Por este motivo, decidió volver a acostarse, por lo que planteó que su esposa habría salido de la casa en ese marco temporal.
Al tener conocimiento de su ausencia, comenzó a recorrer la zona junto a un familiar. Al no poder localizarla en los distintos puntos que solía concurrir, el hombre decidió formalizar la denuncia en la seccional policial.
Según la información recopilada por La Capital, el esposo de C. R. había mencionado a las autoridades que no se trataba de la primera vez que vivía una situación, ya que se habría perdido en otras oportunidades.
Aumentaron a $6 millones la recompensa, para quien aporte datos sobre Natalia Acosta

La recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional por datos útiles sobre el paradero de Natalia Liliana Soledad Acosta aumentó recientemente a 6 millones de pesos. La mujer desapareció hace 17 años, cuando tenía 21 años. Ejercía la prostitución y sufría violencia de género por parte de su pareja, recién para 2016 la causa se recaratuló como un presunto caso de trata de personas.
Esta actualización fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 22/2026, con motivo de sustituir la cifra anterior, que ascendía a un millón de pesos. Asimismo, las autoridades indicaron que la medida busca fortalecer la investigación que sigue abierta.
En 2023, la imagen de Acosta fue actualizada catorce años después de su desaparición mediante el uso de inteligencia artificial. El equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), integrado por peritos forenses y expertos en reconstrucción facial, analizó fotografías familiares y aplicó tecnología de envejecimiento digital.
Acosta, nacida el 3 de febrero de 1986, desapareció el 29 de mayo de 2009 en la intersección de Suipacha y 25 de Mayo, en la ciudad de Santa Fe. La investigación es ejecutada por el Juzgado Federal N° 2 de la jurisdicción y la Unidad Fiscal Federal local.
Ariel Acosta, padre de Natalia, mantuvo la búsqueda vigente desde el primer momento. “No quiero morirme sin saber dónde está ella”, declaró en 2024 al medio local El Ciudadano, durante el aniversario número dieciséis de la desaparición.
Sin embargo, la cartera de Seguridad nacional aclaró que el cobro de la recompensa dependerá de la veracidad y utilidad de los datos aportados, cuya evaluación estará a cargo del juzgado interviniente. Aquellas personas que posean información relevante pueden comunicarse confidencialmente a la línea 134, disponible las 24 horas; la identidad de los informantes será preservada en absoluta reserva.
Últimas Noticias
Mataron a tiros a un joven en Tres de Febrero en medio de una disputa entre bandas
La víctima recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida antes de recibir atención médica. Otro hombre también resultó herido
Murió un nene de dos años en una colonia de Tucumán e investigan la responsabilidad del establecimiento
El menor tenía 2 años y se atragantó con una uva. Ahora, las autoridades abrieron una causa para determinar cómo ocurrió el hecho

Atraparon a un sospechoso de distribuir material de abuso sexual infantil en Salta
El caso se activó al detectar que el hombre había subido contenido de pedofilia a Google. Las víctimas son menores de 13 años

Delincuentes ingresaron a una distribuidora de alimentos en Jujuy y se llevaron $10 millones
Todo salió a la luz cuando un empleado llegó y descubrió la puerta trasera abierta, pero no forzada. Este no es el primer robo millonario que se registra en la provincia

Rescataron a una familia con cuatro niños que trabajaban en una chacra bajo condiciones de extrema vulnerabilidad
Una instrucción emitida por la subsecretaría de Trabajo derivó en inspecciones que confirmaron la ausencia de contratos, la precariedad del entorno y la urgencia de resguardar la salud y derechos del grupo familiar


