
El juicio oral por el asesinato de Uma Aguilera, una niña de nueve años e hija del custodio de Patricia Bullrich, comenzará hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora. En la causa hay cuatro personas que serán juzgadas en el tribunal.
El caso generó una gran conmoción debido a la brutalidad del crimen y debido a que el padre de la víctima es custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El juicio se centrará en tres jóvenes acusados: Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, quienes enfrentan cargos por robo y homicidio.
La madre de Uma, María Eugenia Rodríguez, expresó su deseo de que el juicio se desarrolle de manera tranquila y que se haga justicia por su hija, a quien recordó como una niña llena de sueños y alegría. "Espero que el juicio se lleve de manera tranquila", expresó la mujer al sitio Noticias Argentinas.
“Para nosotros es muy doloroso volver a revivir todo el hecho pero anhelamos que se haga Justicia por Uma”, remarcó Rodríguez, quien recordó a su hija como “una niña que tenía muchos sueños y muchas cosas por vivir”.
De igual manera, la tía de la víctima expresó a medios locales su deseo por justicia “y que la pérdida de Uma no quede en la nada”. Y sumó su deseo de que “los culpables tengan una condena ejemplar y que no existan más casos como este”, agregó.
El crimen ocurrió el 22 de enero de 2024, cuando la familia de Uma fue sorprendida por delincuentes mientras se dirigían a una cita médica. En un intento por evitar el robo, el padre de Uma aceleró el vehículo, lo que provocó que los asaltantes dispararan, hiriendo fatalmente a la niña en la cabeza.
El medio también informó que, aunque cuatro personas fueron detenidas, uno de los acusados, Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, será juzgado por separado debido a que era menor de edad al momento del crimen. Su juicio está programado para el 12 de agosto en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.
Cómo ocurrió el crimen de Uma Aguilera
El ataque ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando la familia Aguilera fue abordada por los delincuentes en un Toyota Corolla negro. Dos de los asaltantes descendieron del vehículo con armas, intentando robar el Ford Ka de la familia. En un intento por escapar, el padre de Uma aceleró el auto, lo que provocó que los atacantes dispararan.
Uno de los disparos alcanzó a la niña, quien estaba sentada en el asiento trasero. Tras el ataque, los padres de Uma la llevaron al Hospital Gandulfo, donde se determinó que sus heridas eran demasiado graves. Fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero lamentablemente falleció horas después.

Luego de que la causa quedara en manos del fiscal Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Lomas de Zamora, las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales dado que permitieron identificar y dar con el paradero de los cuatro acusados. Los arrestos de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas, seguido de Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas y, por último, Ariel Acuña Vega; fueron realizados por la división de Investigación del Robo Organizado y Homicidios de la Policía Federal.
Los sospechosos fueron capturados en una vivienda precaria en Marcos Paz, según detallaron los efectivos policiales. La investigación reveló que el Toyota Corolla utilizado en el crimen había sido robado previamente y fue abandonado en Villa Fiorito tras el ataque. El juicio, que empezará hoy, será un paso crucial en la búsqueda de justicia para la familia Aguilera.
Últimas Noticias
Se incendió un edificio en Monserrat y tuvieron que evacuar a 70 personas: hubo tres atenciones urgentes
Un oficial de la Policía superó los niveles de inhalación de humo, por lo que fue derivado por el SAME al Hospital Ramos Mejía. La dueña del inmueble tuvo una crisis nerviosa

Córdoba: se derrumbó la medianera de una cochera y varios autos quedaron bajo los escombros
El desplome de la pared generó la inmediata intervención de bomberos y Defensa Civil, quienes trabajaron para asegurar la zona y constatar los daños materiales sufridos por los vehículos y departamentos internos cercanos

Rescataron a una mujer que sufrió un esguince cuando practicaba senderismo en Córdoba
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo acudió al lugar para asistirla. Luego fue trasladada al Hospital de Mina Clavero

La insólita justificación de un conductor con 2,27 de graduación alcohólica: “Vengo de la comparsa”
Fue interceptado en un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Gualeguaychú. Le retuvieron el vehículo y su licencia

Un monopatín eléctrico provocó un incendio dentro de un edificio en Belgrano
Los mismos dueños del departamento donde comenzó el fuego lo apagaron con baldes de agua


