Un derrame de una sustancia tóxica ocurrió cerca del mediodía en un local de encomiendas ubicado en la calle Paraná al 600, en el barrio porteño de San Nicolás. A raíz del incidente, ocho personas tuvieron que recibir oxígeno y diez ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajaron en el lugar, junto con el equipo de Bomberos de la Ciudad. Dos mujeres fueron trasladadas a un hospital.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el encargado del negocio mencionó que el líquido, de color amarillo e identificado como “ácido muriático al 19%”, se derramó tras la caída de un paquete. Los empleados habrían intentado neutralizar la sustancia con cal, provocando una reacción.
Este medio pudo averiguar que se trata de una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl), empleada normalmente como reactivo qúimico: “Es muy corrosivo y ácido”, aseguró una fuente.
A las 11:15 horas aproximadamente, las autoridades fueron alertadas sobre el accidente en la dirección Paraná 657, entre Viamonte y Tucumán. Rápidamente, los bomberos se movilizaron para asegurar el área. Ocurrió en un edificio de planta baja y dos pisos perteneciente a ViaCargo.

Desde el SAME, indicaron a este medio que ocho personas -cuatro mujeres y cuatro hombres- recibieron oxígeno, mientras que diez ambulancias trabajaron en la emergencia. Todos los afectados son empleados del local.

Alberto Crescenti, titular del SAME, calificó la sustancia implicada como “peligrosa” y “muy tóxica”. Se espera que el operativo se prolongue hasta cerca de las 15 horas, ya que los bomberos deben realizar la limpieza completa de la zona afectada.

“Es una sustancia muy tóxica. Venía en una caja, o sea, no puede venir en esas condiciones. Tiene que venir en un camión determinado u otro tipo de vehículo. Cuando cayó, se derramó el ácido muriático y provocó la inhalación de ocho pacientes, que están siendo oxigenados por las ambulancias del SAME”, explicó Crescenti, en diálogo con Todo Noticias (TN).

El titular del servicio de emergencias precisó que, de los ocho pacientes, dos fueron trasladados al Hospital Fernández porque sufrían “sintomatología toráxica de inflamación”. Y agregó: “(Los empleados) estaban manipulando la caja y empieza a perder líquido, se cae y se da cuenta el personal, que empezó a oler esta sustancia y salió rapidamente afuera”.

La Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y el SAME están presentes en el sitio para evaluar a las personas afectadas. La BEE tendió una mangera como medida preventiva y también para descontaminar, mientras que el tránsito y el paso peatonal fue cortado en la cuadra para que los bomberos puedan trabajar en la neutralización de la sustancia. Se instaló una pileta de descontaminación.
Últimas Noticias
La UTA ratificó el paro de colectivos para hoy en el AMBA: qué líneas aún se ven afectadas
El sindicato aseguró la “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio. La respuesta de los empresarios

Se incendió un edificio en Balvanera y cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo
Ocurrió en un edificio de la avenida Jujuy al 300. Las llamas ya fueron dominadas

Quién era la joven de 20 años que murió en Villa Devoto tras ser golpeada por un cartel de una obra en construcción
La víctima fue identificada como Lourdes Antonini. Era empleada administrativa del Ejército

Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

