Seis líneas de colectivo pertenecientes al municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, se encuentran de paro hoy, luego de que uno de sus choferes fuera brutalmente agredido anoche en Virrey del Pino. Los empleados de la empresa de transporte exigen presencia policial y mayores medidas de seguridad.
Según las primeras informaciones, un atacante lo habría apuñalado en el rostro sin mediar palabra mientras la víctima se encontraba trabajando. El hecho ocurrió este jueves por la noche, pasadas las 21, en el barrio San Javier. Tras el ataque, el agresor escapó, y el chofer tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
La suspensión del servicio, vigente desde anoche, afecta a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, pertenecientes a la empresa de transporte Almafuerte. La medida regirá hasta la medianoche de hoy.
En 2020, un chofer de la misma línea, Pablo Flores, fue asesinado de cuatro disparos en Virrey del Pino cuando estaba de servicio. Los atacantes abordaron el colectivo y le dispararon tres tiros en la cabeza y uno en el abdomen.
“Estamos cansados, con bronca, que nos prometan”, lamentó Fabio Dalseno, delegado de la empresa de transporte. En diálogo con Radio Mitre, precisó que el chofer agredido recibió dos “puntazos” en la frente y un corte en la cara: “Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal. Creo que ni un animal”.

os por la gente, lo hacemos por los delincuentes que están en la calle. Nosotros salimos de nuestras casas y no sabemos si llegamos. Justo ahí, donde mataron a Pablo Flores, siempre tenemos lo mismo, en el mismo recorrido. Nosotros lo único que pedimos es que nos den seguridad, somos laburantes”, señaló un trabajador de la empresa, durante un móvil de C5N. Confirmó que la víctima es Lucas Ibarra, de 32 años, aunque no precisó el motivo del ataque.
En octubre del año pasado, un conductor de la línea 350 fue brutalmente agredido por un hombre. El agresor ascendió a la unidad en el partido de Moreno y abonó un viaje hasta la localidad de Manzanares, alrededor del kilómetro 59 de la Ruta Nacional 8, en Pilar. A la altura del barrio El Panchito (dos kilómetros después, el 61), el pasajero decidió unilateralmente que iba a viajar más allá del boleto que había sacado y así comenzó una discusión con el chofer, quien había relevado a otro compañero de trabajo luego de que finalizó el trayecto corto.
Cuando el conductor de la unidad, perteneciente a la empresa Ruta Bus, le indicó al hombre que debía bajarse del medio de transporte (que ya estaba a la altura del Río Luján) el pasajero atacó a golpes de puño al chofer. Producto de la pelea, el colectivero terminó con lesiones en la cabeza, pómulos y boca.

“El sujeto había sacado su boleto desde Moreno hasta Manzanares, pero como quería ir hasta Fátima se puso a discutir con el chofer, que ni siquiera era quien lo había hecho subir a la unidad”, explicó un delegado gremial al portal local Pilar a diario.
Para evitar recibir estos daños, los choferes exigen que haya cabinas de protección en cada unidad de transporte. “La persona está identificada y se hizo la denuncia”, indicó el delegado, y precisó que “el chofer está en reposo”. Además, lamentó que “estas agresiones son moneda corriente en todas partes”, agregó.
Últimas Noticias
Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Amores que cruzan el mapa: la historia de la ucraniana que soñaba con un amor en español y encontró al “chamuyero” correcto
Anna y Ezequiel se conocieron en Europa, se mudaron juntos a los pocos meses y hoy apuestan a una vida viajera, convencidos de que arriesgar es la única forma de ganar

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación


