Córdoba: un camión cargado con toneladas de pollo cayó adentro de un enorme pozo

Ocurrió hoy a la mañana en la ciudad de Río Cuarto. El pavimento cedió y el rodado quedó atrapado en un impresionante bache. El chofer resultó ileso

Compartir
Compartir articulo
Un camión cayó a un pozo en Río Cuarto

Un impactante hecho ocurrió este miércoles a la mañana en pleno centro de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde un camión con acoplado terminó hundido en un pozo luego de que cediera el pavimento. El chofer resultó ileso, pero el incidente provocó importantes congestiones de vehículos en la zona.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de la avenida Presidente Perón Centro y General Paz. Allí, por causas que aún están bajo investigación, el pavimento cedió justo cuando pasaba un camión marca Iveco 440, y éste terminó atrapado en un pozo.

La unidad, perteneciente a la empresa avícola Indavisa, era conducida por un hombre de 47 años que resultó ileso. El conductor transportaba “miles de kilos de pollo”, según precisaron las fuentes consultadas por este medio.

Veníamos marchando y desaparecimos, no entendíamos absolutamente nada”, expresó el conductor en diálogo con el medio Puntal. Y en esa misma línea, agregó: “No entendíamos nada, absolutamente nada”, remarcó. Asimismo, el hombre aseguró que el rodado “no sirve más”.

Según informaron autoridades locales, el pavimento cedió a causa de una "pérdida de larga data de cañería de agua".
Según informaron autoridades locales, el pavimento cedió a causa de una "pérdida de larga data de cañería de agua".

Frente a este hecho, Martín Cantoro, secretario de Obras Públicas del municipio, brindó declaraciones a la prensa y reconoció que el desplome repentino del asfalto se debió a “una pérdida de larga data de cañería de agua”.

“En la mañana de hoy nos comunican el atascamiento de un camión con chasis acoplado y una importante carga en la intersección de Perón y General Paz. A partir de la inspección ocular de diversas áreas del municipio, advertimos un socavamiento muy importante debajo de la carpeta pavimentada en el lugar, producto de una pérdida de larga data de cañería de agua ubicada en el sector que ha provocado ese socavamiento y que a partir de la importante carga transportada provocó el hundimiento”, detalló Santoro en diálogo con el citado medio local.

El accidente puso en debate el cuidado de la infraestructura y el peso de los transportes para circular
El accidente puso en debate el cuidado de la infraestructura y el peso de los transportes para circular

Además, Cantoro destacó la necesidad de proteger aún más el casco urbano ante el crecimiento constante de la ciudad. “Entendemos que debe cuidarse mucho más la infraestructura y procurar evitar este tipo de de circulación con cargas tan importantes”, opinó. Y con vistas a futuro, completó: “Debemos pensar próximamente en regular este tipo de cuestiones”.

“No tengo datos o elementos ciertos como para aseverar que efectivamente que la carga era de 26 mil kilos, pero una carga así es sumamente importante para una infraestructura urbana como la nuestra, sobre todo con las instalaciones que tenemos debajo de los pavimentos”, subrayó.

Algunos vecinos se congregaron en el lugar del incidente
Algunos vecinos se congregaron en el lugar del incidente

En cuanto a los trabajos que deberá realizar el municipio para reparar el asfalto hundido en el cruce de la avenida Presidente Perón Centro y General Paz, el funcionario local señaló: “Procuraremos ahora resolver esta situación, reparar primero la cañería de agua, restituir el suelo que tenía el socavamiento y rápidamente restituir la carpeta de pavimento a los efectos de volver a la normalidad la circulación lo antes posible”.

El accidente provocó importantes congestiones de vehículos en la zona
El accidente provocó importantes congestiones de vehículos en la zona

Según pudo confirmar este medio a partir de fuentes locales, este hecho generó un “revuelo” en la ciudad de Río Cuarto, al punto tal que algunos vecinos se congregaron en el lugar del incidente con la expectativa de poder obtener algo de la mercadería que llevaba el camión. Ante este escenario, se montó un operativo de seguridad “impresionante” alrededor del rodado, que incluye personal de Policía de Córdoba, Bomberos y Guardia Urbana.