Cómo consultar si tengo multas o infracciones en CABA y provincia de Buenos Aires

En las plataformas de cada jurisdicción se puede averiguar si los conductores cometieron faltas de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Las multas más habituales son las de exceso de velocidad y estacionamiento indebido
Las multas más habituales son las de exceso de velocidad y estacionamiento indebido

Las multas de tránsito son algo bastante habitual en la CABA y en la provincia de Buenos Aires. Hay diferentes faltas que son penadas. Las más habituales son las de exceso de velocidad, estacionamiento indebido, entre otras. En CABA las penalizaciones aumentaron más de un 200% por los aumentos del combustible, por eso conviene estar informado si se poseen multas a pagar.

Cómo consultar si tengo multas en CABA, paso a paso

Existen dos maneras de consultar las infracciones de un conductor en la ciudad de Buenos Aires. Se puede hacer de forma presencial en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) con el documento nacional de identidad o con el número de patente del vehículo. La otra manera es hacerlo on line.

  1. Ingresar a la página Consulta de infracciones de tránsito y scoring. (https://buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones/?actas=transito).
  2. Indicar el DNI o la patente del vehículo para verificar si existen infracciones.
  3. Seleccionar la opción “No soy un robot” y después hace click en “Consultar”.

El sitio cargará los datos y automáticamente mostrará si existen infracciones relacionadas tanto con el conductor como con el vehículo.

Tanto en PBA como en CABA se puede consultar si existen multas de forma presencial o por internet
Tanto en PBA como en CABA se puede consultar si existen multas de forma presencial o por internet

Cómo pagar mis multas en CABA

En caso de que existan penalizaciones, en la página donde se consultan las multas aparecerá el monto a abonar y el detalle de la infracción. También se podrán ver los puntos disponibles del conductor en la licencia de conducir. Si no existe ninguna multa a pagar se puede descargar un libre de deuda. Al final de la página aparece un botón que dice “Descargar libre deuda”.

Cuáles son los métodos de pago

  • Se puede pagar en efectivo en sucursales de Banco Ciudad, Banco Provincia, Rapipago y Pago Fácil.
  • También se puede pagar con tarjetas de débito o crédito a través de Mercado Pago, Provincia Net, Bapro Pagos, o Pago mis cuentas.
  • Otra opción para pagar es en las terminales automáticas de pago (ATM) en DGAI y en las sedes comunales.

Cuánto salen las multas en CABA

Para determinar el monto de las multas en la ciudad de Buenos Aires se toma como medida la Unidad Fija (UF). Y la UF se calcula sobre la base del valor medio del litro de nafta premium. Las penalizaciones por manejar con auriculares, enviar mensajes de texto mientras se maneja o por no tener Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día pueden costar hasta $92.278 . Cuando la infracción sea mayor, más costará. Por exceso de velocidad en calles de baja velocidad y que no supera los 20 km/h de la máxima el valor será de $32.997. Si se superan estos 20 km/h y el vehículo va a más de 150 km/h el costo será de $1.885.560.

Por cruzar semáforos en rojo el valor será de entre $94.179 y $707.085. Por giro en lugares prohibidos la sanción será de $47.139, la invasión de ciclovía costará $32.997 y el doble por no respetar carriles exclusivos como los del Metrobús. Por bloquear una rampa para discapacitados el monto a abonar es de $141.417.

Cómo consultar si tengo multas en provincia de Buenos Aires, paso a paso

En la provincia de Buenos Aires se pueden consultar las multas de tránsito de manera presencial o vía internet. En persona se puede ir a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, ubicada en La Plata (calle 6 928). Además de la web, se puede averiguar por teléfono al (0221) 427-0034, números internos 2304/2307.

  1. Ingresar a la página de infracciones del gobierno de la provincia Buenos Aires. (https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion).
  2. Indicar el DNI o patente del vehículo.
  3. Hacer click en “No soy un robot” y luego en “Buscar”. El sitio cargará e informará si hay multas a pagar o no.

Cómo pagar mis multas en Buenos Aires

En caso de que existan infracciones la página de consulta permite generar un cupón de pago para descargar e imprimir o escanear un código QR.

Cuáles son los métodos de pago

  • Se puede pagar con tarjeta de débito en la página de pagos de la Red Provincial Net Pago.
  • También en efectivo en las sucursales de Rapipago.

Cuánto salen las multas en provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires ya hubo dos aumentos en el costo de las multas en lo que va de 2024. El valor de las multas es por Unidad Fija (UF). La UF bonaerense se actualiza por el precio del litro de nafta de mayor octanaje reportado por la sede de La Plata del Automóvil Club Argentino (ACA). El exceso de velocidad cuesta entre $151.000 y $1.010.000. Por manejar bajo los efectos de estupefacientes o por exceso de alcohol en sangre (hay tolerancia cero) las multas tienen un valor de $202.000 a los $1.010.000.

Por no tener la VTV al día, no usar el cinturón o cruzar un semáforo en rojo los valores pueden ir entre los $101.000 y los $303.000 pesos. Por estacionar en un lugar indebido el costo de la penalización oscila entre los $50.500 y los $101.000 pesos. Si el conductor se niega a mostrar la identificación necesaria para circular, el valor va de los $101.000 a los $303.000.

Últimas Noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones
El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también
El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan
Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados
La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años
Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados