Rosario: piden prisión perpetua para un hombre que mató a su compañero tras arrojarle grasa hirviendo

Se trata del crimen de José Jhari Sofiudin, un panadero que estaba descansando en su lugar de trabajo. El fiscal sostuvo que la causa es por “homicidio calificado por alevosía”

Guardar

Nuevo

Rosario3
Rosario3

El aberrante hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2022 en una panadería en Rosario, cuando un hombre arrojó un balde de grasa hirviendo a su compañero afectando su rostro y también su cuerpo. La víctima, identificada como José Jhari Sofiudin, agonizó durante 17 días hasta que falleció. En una audiencia preliminar al juicio, el fiscal pidió prisión perpetua para Alejandro Martínez por el delito de homicidio calificado por alevosía.

El agresor está preso desde hace un año. Por su parte, Patricio Saldutti, el fiscal que interviene en el caso, dio detalles sobre las pruebas que presentará el día en que se llevará a cabo el juicio oral. Asimismo, adelantó que pedirá la pena máxima por el crimen del panadero.

Sofiudin tenía 47 años cuando fue atacado por su par mientras descansaba en el trabajo, sin mediar ni una sola palabra. El violento episodio sucedió en La Tradición, el comercio ubicado en la zona sur de la ciudad santafesina, precisamente en la calle Santiago al 4700, alrededor de las 6.30.

En aquel momento, su sobrina Oriana, denunció el hecho a través de las redes sociales. “El miércoles 7 de diciembre mi tío José se encontraba en su lugar de trabajo: una panadería de Rosario”, inició en medio de un doloroso momento. Y precisó: “Casi terminando su horario laboral se recostó y mientras dormía un compañero le tiró un balde de grasa hirviendo en el rostro y gran parte de su cuerpo”.

Rosario: mató a un compañero de trabajo con un balde de grasa hirviendo y piden prisión perpetua

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad, donde fue asistido por las lesiones que le produjo la grasa hirviendo en distintas partes del cuerpo y en la cara. Allí permaneció en un estado de agonía por más de dos semanas hasta que murió producto de la gravedad de las quemaduras.

Las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron ver el momento exacto en que se produjo la agresión que terminó con la vida del panadero.

Después de cometer el delito, Martínez, quien tiene 31 años, se dio a la fuga y se mantuvo oculto durante dos meses. Finalmente, fue hallado y detenido por la policía en una tapera en la intersección de la avenida Las Palmeras y las vías, ubicada al oeste, en las periferias.

Pero este no es el único caso en el prontuario del delincuente. De acuerdo a las pruebas que presentó la fiscalía en el tribunal, Martínez tiene una causa abierta por amenazar y amedrentar a su ex pareja a través de la red social Facebook. Según trascendió, se habría contactado con la mujer durante los días 17, 21 y 31 de enero de 2023. Cabe destacar que durante este período, el autor del crimen del panadero estaba prófugo. Acorde a la información que brindó Rosario3, el fiscal explicó que en estas fechas, el delincuente se contactaba “para amedrentarla e impedir el desarrollo de sus actos”.

A pocos días de que ocurriera el caso, Melina Cimino, la abogada de la familia de la víctima, señaló que el agresor había consultado a sus otros compañeros sobre el horario en que llegaría a la panadería José Sofiudin, previo al ataque. También precisó que en las imágenes que fueron registradas por las cámaras de seguridad del local, se observa la presencia de un tercer trabajador que estaba en el lugar del hecho, quien intenta auxiliar y calmar el dolor de la víctima después de que Martínez le arrojara el balde con grasa hirviendo.

Por su parte, los familiares hicieron hincapié en que existía una situación de “celos” en el ámbito laboral pero que no estaban al tanto de ningún conflicto.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias