Agredieron a un militante libertario en las afueras del Congreso: “Los violentos de siempre que se resisten a los cambios”

El hombre contó que se dirigió a las inmediaciones del Palacio Legislativo para apoyar al Presidente, pero resultó herido por militantes de la oposición, tal como denunció en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue golpeado en la Plaza del Congreso luego de haber asistido para apoyar al presidente Javier Milei (Fuente X)

Mientras que el presidente Javier Milei se encaminaba a inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, pero en las inmediaciones se produjo un episodio violento que tuvo como víctima a un libertario que fue atacado por varios militantes de la oposición. “Los violentos de siempre que se resisten a los cambios”, expresó el hombre herido sobre a las personas que lo agredieron en patota.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, cuando jefe de Estado se dirigía hacia la puerta principal del Palacio Legislativo. En los costados de la escena principal, detrás de las vallas que la ministra Patricia Bullrich ordenó montar en el marco del operativo de seguridad, un hombre identificado como Eduardo Bisognin, fue atacado por apoyar al mandatario en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Vinimos a acompañar al presidente Milei en la apertura de sesiones, donde nos va a contar cómo sigue nuestra Argentina”, explicó la víctima en un video que fue difundido en la red social X, en el que se lo puede ver con varias manchas de sangre en su camisa junto a una cinta que le colocaron en la cabeza producto de los golpes que recibió por parte de los presuntos manifestantes de agrupaciones de Izquierda.

Cerca del horario en el que estaba pactado que el mandatario diera comienzo por primera vez al año legislativo frente a varios representantes del arco político -gobernadores, legisladores y funcionarios públicos-, Bisognin mostró las consecuencias del cruce con los militantes que difieren con su ideología.

“Nos encontramos con los fascistas, los violentos de siempre que se resisten a los cambios”, denunció el hombre al repudiar el ataque que vivió en primera persona por haber manifestado su postura política. “Los que no quieren porque están entongados son los que vienen y agreden”, criticó.

Varias personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso para recibir al presidente (Maximiliano Luna)
Varias personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso para recibir al presidente (Maximiliano Luna)

Frente a esto, el militante libertario planteó que “la libertad va a vencer, como ha vencido en las elecciones, va a vencer en Argentina y vamos a tener una Argentina de progreso otra vez”. Asimismo, remarcó que “el presidente Milei fue votado por el pueblo para poner en marcha las ideas de libertad, para sacar a Argentina adelante”, en referencia al balotaje en el que el líder de La Libertad Avanza ganó con el 55,65% de los votos.

Por medio de la cuenta personal que Bisognin posee en X, se pudo conocer que el hombre es oriundo de la localidad bonaerense de Pilar y que, además, milita en el “Acuerdo Liberal Pilar Pte. Julio Argentino Roca”, una agrupación política que respondería a La Libertad Avanza.

En paralelo, él mismo se definió como un “activista por la libertad” en su biografía, en donde también ratificó sus deseos de vivir en un “país justo”. Incluso, dejó entrever que en algún momento estuvo vinculado al Convencional Provincial de UCEDE en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, no se reportaron incidentes mayores en la zona del Congreso, debido al protocolo de seguridad especial que se activó durante la jornada. Además del corte habitual de las calles ubicadas en el perímetro del Palacio Legislativo, por los alrededores se desplegaron un aproximado de 5000 agentes pertenecientes a la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de 5000 agentes participaron del operativo de seguridad (Maximiliano Luna)
Cerca de 5000 agentes participaron del operativo de seguridad (Maximiliano Luna)

El operativo fue planeado por la ministra de Seguridad en respuesta a la convocatoria que lanzaron las organizaciones de izquierda, partidos trotskistas, asambleas barriales y varios sindicatos para manifestarse en contra del Gobierno. Por este motivo, el trabajo comenzó durante las últimas horas del jueves, ya que la orden era que los alrededores del recinto debían ser vallados, con el objetivo de impedir el paso de los protestantes.

“Las fuerzas de seguridad deben tener el control para evitar un desastre”, explicaron desde la cartera de Bullrich al agregar que se llegó a evaluar la actuación de los cuerpos “de acuerdo con la violencia, a la agresividad de quienes ya nos han acostumbrado a tomar la decisión de romper todo”. En paralelo, varias ambulancias del SAME fueron distribuidas por el área, en caso de que se necesitara de los servicios de emergencia.

En esta oportunidad, el protocolo reforzado que desplegó la titular de la cartera habría demostrado ser más efectivo que el que se puso en marcha durante las sesiones en las que se trató la Ley Ómnibus, ya que en esa oportunidad varios “encapuchados” lograron infiltrarse entre los movimientos sociales para arrojar piedras y objetos contundentes contra los miembros de las fuerzas de seguridad.