Tragedia en Berazategui: su auto quedó atascado en un túnel inundado por el temporal y murió ahogado

El conductor manejaba en un paso a nivel cuando el agua le impidió seguir avanzando. Buscan determinar lo que ocurrió con las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió ahogado en el partido de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, durante las fuertes lluvias de este sábado
Un hombre murió ahogado en el partido de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, durante las fuertes lluvias de este sábado

Las fuertes lluvias de este fin de semana tuvieron como desenlace una trágica muerte en el partido bonaerense de Berazategui. Un hombre murió ahogado hoy cuando el auto en el que transitaba quedó atascado en un paso bajo nivel. La estructura se encontraba inundada por las lluvias y la víctima no logró salir de esa trampa mortal.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de este sábado, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca. La escena quedó al descubierto cuando los vecinos dieron aviso de un Volkswagen Fox detenido y sumergido en el agua, producto de las intensas lluvias caídas en las horas previas.

La persona fallecida fue identificada como Juan José Serries, residente del mismo partido.

Equipos del Comando de Patrullas de Berazategui y bomberos voluntarios respondieron al aviso. Pudieron recuperar el vehículo y desafortunadamente, confirmaron el deceso de Serries por asfixia por inmersión.

La primeras investigaciones apuntan a que el trágico final fue producto de la severa inundación, aunque fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que la Justicia intenta establecer como se produjo el deceso.

La fiscal Paola Karina Santolín de la Unidad Funcional de Instrucción 8 Descentralizada de Berazategui, inició la investigación bajo la caratula de “homicidio culposo”. Una de las líneas de investigación contempla el análisis de las cámaras de seguridad cercanas para determinar las circunstancias exactas bajo las cuales el auto ingresó al túnel ya comprometido por el anegamiento.

Es crítico saber si el acceso estaba ya obstaculizado, lo que podría sugerir un fallo en las medidas preventivas. Sin embargo, el secretario de Seguridad municipal reveló que hay grabaciones de seguridad donde se observa al hombre en el momento en que quitó un vallado y, a pesar de la intensa tormenta, avanzó con su VW y se estancó.

El incidente ocurrió en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre tras fuertes lluvias
El incidente ocurrió en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre tras fuertes lluvias

Anegamientos en distintos puntos del GBA

Durante este sábado la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense tuvo cielo mayormente nublado, con lluvias fuertes por la mañana. El temporal arrancó en la noche del viernes y madrugada del sábado. Las precipitaciones alcanzaron un registro que superó los 100 milímetros de agua, lo que provocó importantes inundaciones en varias zonas y distritos de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región capital, al igual que en Berazategui, varios barrios de la ciudad de La Plata sufrieron anegaciones y se volvieron intransitables. Las condiciones climáticas afectaron también varias zonas de la localidad vecina de Berisso, aunque de acuerdo al reporte oficial hasta esta tarde “no hay evacuados”.

Fuentes de la comuna informaron que en la capital bonaerense se registraron anegamientos en los barrios de Olmos, donde se reportaron precipitaciones totales de 86,7 milímetros, y similares condiciones afectaron los barrios de Villa Elvira y Tolosa. La misma situación se dio en la zona de la Estación de Trenes ubicada en la intersección de avenida 1 y 43, donde hubo importantes demoras en la circulación vehicular.

Por su lado, vecinos del barrio platense de Los Hornos, de la zona comprendida por las calles 133 entre 60 y 63, adoptaron la medida de interrumpir la circulación de los vehículos para evitar el ingreso del agua en sus domicilios.

La distribuidora de electricidad Edelap comunicó este sábado que trabajaban para restituir el servicio en todas las zonas perjudicadas por el temporal. ”Edelap informa que tras las intensas precipitaciones que en algunos barrios superaron los 100 mm y en el marco del alerta a corto plazo declarado por el Servicio Meteorológico Nacional por la continuidad de lluvias intensas, se han producido algunas interrupciones zonales en el servicio por daño en las instalaciones de la empresa”, explicaron desde la compañía.

Según se informó, los cortes de energía se produjeron por “la caída de ramas y otros objetos sobre las líneas eléctricas y a la inundación de cámaras subterráneas”.

*Con información de la agencia Télam.