La historia detrás de la batalla campal en Trenque Lauquen que incluyó botellazos, un caballo, rebencazos, perros y un choque

En las últimas horas se viralizaron videos de una feroz pelea que comenzó con una negativa de vender cerveza y terminó con una denuncia retirada y sin detenidos

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de un barrio de Trenque Lauquen desataron una violenta pelea que incluyó piedras, botellas y golpes de puños

Hombres, mujeres, adolescentes, piñas, botellazos, perros, un caballo, rebencazos y un choque cuya denuncia terminó siendo retirada porque uno de los protagonistas está en libertad condicional. Todo junto, en una misma batalla campal que empezó por una negativa de venderle cerveza a uno de los grupos involucrados. Fue el pasado viernes en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y este miércoles los videos se hicieron virales en las redes sociales.

Más de diez personas y tres animales participaron de la reyerta activamente, pero nadie fue detenido. Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, en un local que funciona en un domicilio Los Manzanos al 500 y que vende bebidas alcohólicas fuera de horario, no quisieron venderle cerveza a uno de los integrantes de uno de los grupos que terminaron enfrentados.

A partir de ahí, la discusión fue subiendo de tono hasta llegar a niveles surrealistas. De un lado, las botellas que no se quisieron vender, terminaron siendo utilizadas como proyectiles a corta y larga distancia, dejando una estela blanca de espuma al reventar contra el asfalto. Pero también para arremeter contra el parabrisas de una camioneta, cuya participación no se limitó a estar estacionada.

Un hombre con una réplica de la camiseta que usaba Michael Jordan en Chicago Bulls no solo intentaba embocar botellas en las cabezas de sus enemigos, sino también en las cabezas de dos perros que tenían claro cuál era su bando e intentaban morderle los tobillos. Los perros escaparon, pero ahí apareció, montado a caballo, uno de los que arrancó con los forcejeos, siguió con las piñas y decidió ir por más a puro rebencazo contra el fan del astro de la NBA y sus compañeros. Sin embargo, tuvo que retroceder ante la réplica, nuevamente, a botellazos, que parecían misiles teledirigidos.

Hasta ahí, la batalla campal, pero no el enfrentamiento. En un primer video se observa toda esa secuencia, pero hay un segundo. En el mismo, se ve cómo, a modo de represalia, el dueño de la pick up que aparecía estacionada e incluso atacada frente a la cámara, embiste deliberadamente a un Citröen C4 rojo al que solo se le ve la trompa durante la pelea y pertenece a la dueña del local. Y otra vez el caballo con el hombre de la remera azul, los rebencazos y los botellazos.

Eso derivó en la única denuncia que se presentó en la comisaría 1ra. de Trenque Lauquen. La misma decía que, “tras una reyerta ocurrida en vía pública fuera de su domicilio” y “en la cual intervinieron gran cantidad de personas”, una camioneta había chocado “intencionalmente” a su auto “dañándole sus puertas izquierdas y el guardabarros izquierdo trasero”. También decía que no había conflictos anteriores entre las partes ni testigos del hecho.

En esa causa intervenía el fiscal Manuel Iglesias de la UFI N°5 de Trenque Lauquen, quien este miércoles, a partir de la viralización de los videos citó a la denunciante, a la que incluso se ve en los mismos arrojando botellas contra el parabrisas de la camioneta, para pedirle de primera mano esas imágenes. Ante la solicitud, finalmente, decidió retirar la denuncia.

Fuentes de la investigación le revelaron a Infobae que el motivo es que “su marido, que participó en la pelea, está en libertad condicional” y que “todos los involucrados estaban cometiendo alguna infracción, incluyendo al local que le pertenece”.