Cuál es el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE tras los aumentos en colectivos y trenes

Cómo consultar la carga del plástico. Dónde adquirirlo. Qué tener en cuenta para poder viajar

Compartir
Compartir articulo
La carga de la Tarjeta SUBE (Ministerio de Transporte)
La carga de la Tarjeta SUBE (Ministerio de Transporte)

Desde hoy viajar en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los boletos mínimos del colectivo y el tren valen $270 y $130, respectivamente para las personas que tienen su SUBE registrada a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro pagarán $430 y $420.

Vale recordar que el boleto mínimo abarca un viaje de hasta 3 kilómetros ($270), el tramo de 3 a 6 km ($300,78), de 6 a 12 kilómetros ($323,95), de 12 a 27 km ($347,15) y más de 27 km, $370,18.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o Tarjeta SUBE, es un sistema implementado en Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019, las lanchas de Tigre adheridas a la ‘Red SUBE’.

¿Cuál es el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE?

El saldo negativo de la tarjeta SUBE fue modificado tras el reciente aumento del precio del boleto de colectivo a $270, el cual rige a partir de este martes para viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, la tarjeta SUBE ahora otorga $1080 en saldo negativo, ya que este monto es el equivalente al precio de cuatro boletos mínimos de colectivo.

Por su parte, el valor del plástico continuará siendo de $880. A su vez, el saldo máximo, es decir, el tope de dinero que se puede cargar en la tarjeta, también se mantendrá y quedará en 6.600 pesos.

Cómo cargar la Tarjeta SUBE

Aparte de cargar en las ventanillas de las estaciones de subte (en efectivo) como en las Terminales de Autoservicio (TAS) presentes en cada estación -que también se puede pagar con dinero- además se puede optar con la carga vía código QR.

Para realizar la carga los usuarios deben escanear el código desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para poder ser utilizado.

Recarga de SUBE con billetera virtual

Para realizar la carga los usuarios deben escanear el código QR desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para poder ser utilizado.

Además se puede realizar la Carga a bordo de la Tarjeta Sube

  • Primero, el usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
  • Luego, al subir al colectivo, el pasajero deberá indicar al chofer de turno que necesita acreditar una carga.
  • Posteriormente, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
  • Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.
Tarjeta SUBE: cómo funciona Carga a bordo

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta SUBE

Se podrá chequear en la app Carga Sube, en las Terminales de Autoservicio (TAS) o bien en una ventanilla de expendio.

Además los usuarios del sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano podrán validar la carga de la tarjeta SUBE pagada a través de home banking o de billeteras virtuales a bordo del colectivo, sin necesidad de hacerlo en una terminal automática o de contar con un teléfono con tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

De este modo, la acreditación del saldo para viajar se realizará avisando al conductor al momento de pedir el boleto.

¿Dónde comprar la Tarjeta SUBE?

El valor del plástico continuará siendo de $880. A su vez, el saldo máximo, es decir, el tope de dinero que se puede cargar en la tarjeta, también se mantendrá y quedará en 6.600 pesos.

La compra de la tarjeta puede realizarse a través del chatbot oficial SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp escribiendo al número 11 6677 7823 opción 8.

La tarjeta también se podrá adquirir en un Punto SUBE (el usuario podrá ubicar el más cercano desde la app SUBE). O también en el Centro de Atención más cercano.

En el AMBA, los centros SUBE están ubicados en:

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
  • Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De Lunes a Viernes de 8 a 17:30 hs
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 hs.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.