Feroz incendio en una fábrica de bañeras en Pilar

El fuego se desató cerca de las 12 horas en el Parque Industrial. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Compartir
Compartir articulo
El fuego se desató en un parque industrial. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Un incendio generalizado se desató en el mediodía de este martes en el partido bonaerense de Pilar, donde una fábrica de bañeras ubicada en el Parque Industrial local se prendió fuego y causó la movilización de varias dotaciones de Bomberos Voluntarios.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 12 horas, cuando los vecinos de la zona -muchos de ellos empleados de otras compañías localizadas en los alrededores- hicieron un llamado a emergencias a fin de alertar por una intensa columna de humo proveniente de una planta de la zona.

Se trataba de la empresa Aquaglass, ubicada en las calles 3 y 5 del complejo local, la cual se dedica a la fabricación de bañaderas, jacuzzis, hidromasajes, saunas y piletas, entre otras estructuras de baño. Según las primeras informaciones, el foco ígneo comenzó en una máquina que, a simple vista, parece haber tenido un desperfecto técnico.

La propagación del incendio sucedió rápidamente dado que en su interior se encuentran varios materiales combustibles que lo alimentan, como acrílicos y maderas que se utilizan para el armado de las piezas que comercializan.

El incendio se desató en el Parque Industrial de Pilar (Foto: Pilar a Diario)
El incendio se desató en el Parque Industrial de Pilar (Foto: Pilar a Diario)

Debido al incidente, acudieron al lugar diferentes dotaciones de bomberos y brigadistas a fin de llevar adelante las tareas pertinentes de contención del fuego y evacuar a quienes estuvieran en sus inmediaciones. En este sentido, el dueño de la fábrica contó a Télam que en ese momento el personal se encontraba almorzando. No obstante, no se reportaron heridos, solo daños materiales al momento.

Medios locales consignaron que a la planta arribaron camiones provenientes de los cuarteles del Parque, Pilar, Del Viso, Derqui, Savio, Garín, Maschwitz, Campana, Capilla del Señor, Escobar y Los Cardales. Asimismo, señalaron que aún aguardan la llegada de unidades de Villa Ballester y San Miguel para reforzar el combate del fuego.

Los trabajos en la zona se realizan a contrarreloj, debido a que la propagación del incendio puede poner en peligro otros depósitos de este parque, en los que hay otras fábricas en funcionamiento con materiales similares que pueden ocasionar un incidente aún mayor. Para las 14, las llamas estaban controladas, aunque no habían sido exitinguidas.

El Parque Industrial Pilar, en el que se desató el incendio, está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad y es el más grande de Argentina. En el predio, de 920 hectáreas, funcionan más de 200 empresas y trabajan alrededor de 30.000 personas. Los rubros mayoritarios son de industria Química, Alimentos y Bebida y Caucho y Plástico. El restante está destinado a los Servicios, la Logística y otros.

Este martes, la densa columna de humo negro proveniente de Aquaglass tiñó el cielo del Parque Industrial de Pilar y de las localidades más cercanas en cuestión de minutos. Vecinos y transeúntes de la zona grabaron con sus celulares varias imágenes del incendio y lo subieron a las redes sociales. En estas se puede dimensionar el tamaño del incendio desatado.

Un incendio similar semanas atrás

Un hecho similar ocurrió semanas atrás en Gerli, donde se incendió una papelera y -por la peligrosidad del suceso- debieron evacuar a los vecinos de la zona.

En esa oportunidad, el fuego se desató en uno de sus depósitos ubicados en la calle Bouchard al 500, casi en la intersección con Sarmiento, y rápidamente, comenzó a expandir un humo negro a lo largo y ancho de toda la manzana.

El incendio de la papelera en Gerli
El incendio de la papelera en Gerli

Los habitantes de la zona alertaron el hecho a los bomberos, quienes arribaron al lugar minutos después. Llegaron al menos nueve dotaciones, que trabajaron en el lugar para controlar el incendio. También se hizo presente personal de Defensa Civil de Lanús, agentes policiales, la Policía Ecológica, la Dirección de Tránsito y ambulancias SAME.

En el marco del operativo, a cargo del director general de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, las autoridades cortaron la circulación de vehículos y peatones en cuatro cuadras. La calle Bouchard, donde está ubicada la fábrica, quedó cerrada al tránsito, como así también Sarmiento y su paralela, que es General Nazar.

Últimas Noticias

La historia de la desesperada búsqueda de una nena de 8 años que desapareció en Palermo y fue hallada en Morón

La menor estaba jugando con su madre cuando la perdió de vista por unos minutos. Un chofer de colectivo la encontró en su unnidad y la llevó a la comisaría
La historia de la desesperada búsqueda de una nena de 8 años que desapareció en Palermo y fue hallada en Morón

Kicillof consiguió un fuerte respaldo político en la disputa con la Nación por la quita de fondos

Al acompañamiento de intendentes peronistas y dirigentes del kirchnerismo, se sumaron jefes comunales de la UCR, aunque le piden al gobernador “extremar medidas de austeridad”
Kicillof consiguió un fuerte respaldo político en la disputa con la Nación por la quita de fondos

Así reacciona el cuerpo si se deja de beber alcohol durante un mes

Diversos estudios advirtieron numerosos beneficios, que van desde bajar de peso hasta mejorar el sueño y optimizar la salud mental. Cómo se “resetea” el organismo, según los expertos
Así reacciona el cuerpo si se deja de beber alcohol durante un mes

Las autoridades confirmaron la muerte de la pareja de estadounidenses desaparecidos en Granada

Hendry y Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, disfrutaban de unas vacaciones en el Caribe al momento de su desaparición. Habrían sido atacados por tres individuos que escaparon de prisión un día antes del incidente
Las autoridades confirmaron la muerte de la pareja de estadounidenses desaparecidos en Granada

Ignacio Torres volvió a hablar contra Milei: “Quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca”

El gobernador de Chubut envió un mensaje desde la Legislatura y escaló el conflicto con el Presidente por la quita de fondos: “Aunque seamos una provincia chica, nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, afirmó
Ignacio Torres volvió a hablar contra Milei: “Quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca”
MÁS NOTICIAS