Pasó en la TV: el cierre de la gestión de Larreta, el conflicto por las elecciones en Boca y la salud de Chiche Gelblung

Guillermo Francos habló del apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei; la previa de los Martín Fierro de La Moda; el nuevo cruce de Coty Romero a Alexis “Cone” Qiuiroga; la relación entre Mileitt y Tinelli; y mucho más

Compartir
Compartir articulo

Llegó diciembre y faltan pocos días para que asuman las nuevas autoridades que fueron electas en todo el país. En este contexto, mientras el presidente electo, Javier Milei, ultima los detalles de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, se despidió del cargo que supo ocupar durante ocho años.

A días del final de su gestión, Larreta realizó un recorrido por toda su administración, por lo que realizó un balance de su gestión. “Una vez más yo lo que quiero es rendir cuentas, honrando el valor de la palabra, mostrando así cara a cara cómo avanzamos en cada uno de los proyectos que nos comprometimos”, expresó durante la jornada del viernes.

En paralelo, Javier Milei está cada vez más cerca de asumir la Presidencia, por lo que comienza a oficializar quiénes estarán al frente de áreas claves en su gestión. Durante el 1 de diciembre, confirmó que Patricia Bullrich estará al frente del Ministerio de Seguridad. Días antes, anunció que Luis Caputo será quien dirigirá la cartera económica del país. Ambos mantienen vínculos con Mauricio Macri.

Al respecto, el ministro del Interior del presidente libertario, Guillermo Francos, habló sobre el apoyo que le otorgó Macri al líder de La Libertad Avanza y aseguró: “El apoyo fue una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o que estamos repartiendo acciones del Gobierno, nada por el estilo. Lo que estamos haciendo es tomando gente valiosa”, durante un diálogo con Radio Rivadavia.

Guillermo Francos a la salida de la Casa Rosada (Luciano Gonzalez)
Guillermo Francos a la salida de la Casa Rosada (Luciano Gonzalez)

El expresidente, por su parte, luego del balotaje puso el foco en las elecciones en Boca Juniors, puesto que compite por la Vicepresidencia en la lista opositora, encabezada por Andrés Ibarra. Tras varias presentaciones judiciales, los comicios quedaron envueltos en un conflicto que excede a lo deportivo.

La última decisión de la Justicia fue suspender las elecciones, previstas para realizarse este domingo, por la denuncia de ciertas irregularidades en el pase de 13 mil socios del estado de adherente a activos. Frente a esto y sin poder llegar a un acuerdo con las partes durante una audiencia, el Club apeló el fallo de la Justicia, con duras críticas a la jueza que impuso la medida cautelar.

Riquelme apunta directamente contra la lista de Ibarra (Sebastian Alonso)
Riquelme apunta directamente contra la lista de Ibarra (Sebastian Alonso)

Son siete puntos que le endilga a la magistrada Abrevaya y en cada uno de ellos termina diciendo que todo esta hecho a medida de lo que le pedía la oposición. Por un lado aseguran que se vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas. Con esta nueva presentación, difícilmente pueda votarse el próximo 17 de diciembre, último día del año en el que pueden realizarse los comicios.

En los últimos días, generó preocupación el estado de salud del periodista Chiche Gelblung, quien debió ser internado debido a una insuficiencia renal. Durante la mañana del viernes, el conductor contó en primera persona cómo se encuentra a través de un video difundido. “Estoy muy bien, la verdad, muy cuidado. Mejoraron mucho mis valores, así que les mando un abrazo enorme a todos”, comentó luego de saludar por el cumpleaños a Charly Álvarez.

Chiche Gelblung desde su internación
Chiche Gelblung desde su internación

En el mundo del espectáculo, lo que capta la atención son los Martín Fierro Latino, que se realizaron en Miami y los Martín Fierro de La Moda, que se realizan este sábado 2 de diciembre. Con respecto al primero, “Pollo” Álvarez contó cómo fue el encuentro entre Pampita y “La China” Suárez, quienes se saludaron cordialmente durante la gala. “Entre ellas, la mejor. Buena onda”, mencionó.

Por otro lado, Yanina Latorre cuestionó la organización de estos premios durante un móvil con “Argenzuela”, al aire de C5N. “Fue nefasto y quedamos mal, como siempre, nosotros los argentinos”, expresó.

Luego de la entrega de los Martín Fierro Latino, la expectativa está puesta en los premios de La Moda, que serán conducidos por Valeria Mazza y Ángel De Brito. Al respecto, la modelo contó durante su participación en “Bailando 2023″ por América TV que están “armando un gran show”.

Valeria Mazza con Marcelo Tinelli (Prensa America)
Valeria Mazza con Marcelo Tinelli (Prensa America)

Más allá de la participación de Valeria Mazza, el certamen siguió su curso habitual y la presentación de Alexis “Cone” Quiroga hizo molestar a Coty Romero, puesto que incluyó en su performance algunos mail que le envió luego de su separación. “Me parece igual desubicado utilizar algo que realmente fue acoso”, lamentó la ex GH.

De igual forma, no todo es enfrentamiento en el programa, ya que Milett Figueroa y Marcelo Tinelli se muestran más juntos que nunca luego de los rumores de ruptura. “Marcelo me conquista todos los días”, reconoció durante una conversación con el Diario de Mariana (América TV).