Violenta explosión en un comercio de Florencio Varela: hay al menos 24 heridos

Sucedió en la tarde de ayer en un local de la peatonal Monteagudo, entre Mitre y Sallarés, en pleno centro comercial. Personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil trabajan para controlar la situación. Desde MetroGAS informaron que el comercio en cuestión no estaba conectado a la red de gas natural

Compartir
Compartir articulo
El momento exacto de la explosión quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona

Una fuerte explosión en un local de venta de artículos de telefonía celular generó destrozos y afectó a varios locales comerciales de la peatonal Monteagudo, en la zona céntrica del partido bonaerense de Florencia Varela.

El hecho se registró este viernes pasadas las 18.30 en el paseo comercial, entre las calles Mitre y Sallares, en momentos en que circulaban por el lugar una gran cantidad de peatones. Quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En principio, se confirmaron 24 heridos. Afortunadamente ninguno de gravedad, ni con riesgo de vida.

Si bien aún se tratan de establecer las causas de la explosión, la primera hipótesis indicaba que se habría tratado de un escape de gas en ese local, explicaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Desde MetroGAS informaron que el comercio en cuestión no estaba conectado a la red de gas natural. “Nuestros equipos técnicos llegaron al lugar a los 15 minutos, a fin de garantizar la seguridad y establecer un estricto control en el perímetro y asegurar la situación; además de establecer la causa de la explosión”, explicaron voceros de la empresa y dijeron que cuando tengan mayores precisiones las darán a conocer.

Tras la detonación, estallaron vidrios del comercio y de otros aledaños, así como del piso superior, que funciona como vivienda. Los ocupantes fueron evacuados por personal policial, a los que luego se sumaron bomberos y Defensa Civil.

El antes y el después de la explosión en Florencio Varela (Fuentes: @di_nucci y Diario Vespertino)

Posteriormente, algunos vecinos registraron con sus celulares escenas de pánico, como las que se incluyen en esta nota, con personas corriendo en todas direcciones para ponerse a salvo.

Frente a la emergencia por el siniestro, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se desplazaron al lugar y personal médico asistió a las personas afectadas, algunos fueron traslados a hospitales o centros de salud.

Según informó InfoSur Diario, la incertidumbre en torno al incidente llevó a evacuaciones preventivas en las áreas circundantes. Además, se solicitó a la comunidad mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la zona afectada hasta que las autoridades determinen que es segura.

La explosión sucedió en el paseo comercial, entre las calles Mitre y Sallares
La explosión sucedió en el paseo comercial, entre las calles Mitre y Sallares

Antecedentes

El pasado 2 de noviembre, un hombre de 42 años murió como consecuencia de la explosión de un sector externo de una fábrica de fulminantes en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza.

El suceso se registró a las 6.30 de la mañana, en la empresa Imaz, que se dedica a la fabricación de fulminantes, ubicada en General Paz 200. Las causas del siniestro aun están siendo investigadas.

Según informó Télam, un servicio de emergencias confirmó el fallecimiento de la víctima, luego identificado como Marcelo Adrián Druetta, mientras que la Fiscalía de instrucción de la ciudad de Morteros ordenó que se hiciera presente la Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes.

También se informó sobre otra persona que sufrió heridas a causa de la explosión, aunque las lesiones recibidas no fueron de gravedad.

De acuerdo a los datos que se conocen, la deflagración se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio.