Tormentas y soleado: así estará el tiempo durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de un lunes lluvioso y un martes nublado, a partir del miércoles mejora. Agradables temperaturas durante los siete días

Guardar

Nuevo

infobae

El invierno está llegando a su fin, faltan solo diez días y el tiempo poco a poco se va tornando primaveral y para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas lluvias para el comienzo y jornadas muy agradables a partir del miércoles que se extenderán hasta el fin de semana.

Hoy lunes será el peor día de la semana. Desde las primeras horas los porteños “sufrirán” tormentas aisladas primero y lluvias fuertes para las horas de la tarde. Ya en la noche cesará el agua y el cielo estará parcialmente nublado. Con este contexto se espera una máxima de 22° y una mínima de 15 grados con vientos variables del sector noreste que rotarán al norte y luego al sudoeste.

Para el martes continuará el cielo parcialmente nublado para la madrugada y parte de la mañana pero ya a la tarde la nubosidad irá en aumento. La máxima prevista es de 17° y la mínima de 11 grados con vientos variables del sector suoeste que rotará al sur primero, al sudeste después y finalmente al noreste.

Mejores condiciones climáticas están previstas para el día miércoles con el sol apareciendo por primera vez en la semana. Algo fresco por la mañana (9° de mínima) pero con el correr de las horas las temperaturas tendrán un leve ascenso (17° de máxima). El viento soplará variables del sector sudoeste que rotará al sudeste.

El jueves el sol se hará sentir algo más debido al cielo algo nublado que tendrá la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y si bien la mínima será nuevamente de 9°, la máxima tendrá un leve ascenso hasta llegar a los 18 grados. Los vientos otra vez variables, soplarán del sector noreste que rotarán al sudeste.

El fin de semana será casi primaveral (Maximiliano Luna)
El fin de semana será casi primaveral (Maximiliano Luna)

En el mejor día de la semana, el viernes, las marcas térmicas ya se parecerán más a una primavera incipiente. Acompañadas de un cielo algo nublado a lo largo de toda la jornada, la máxima prevista es de 22° y la mínima de 11 grados. Los vientos soplarán variables del sector noroeste que rotarán al norte.

El sábado, en el comienzo del fin de semana, el ambiente y las temperaturas se parecerán a la primavera. El cielo algo nublado tendrá un máxima de 23° y una mínima de 14 grados con vientos variables del sector noroeste que rotarán al noreste.

Y finalmente el domingo, tendrá condiciones climáticas semejantes al sábado y otra vez los porteños podrán disfrutar de una jornada al aire libre. El cielo de algo a parcialmente nublado tendrá una máxima de 23 y una mínima de 14 grados con vientos constantes del sector norte.

Este tiempo en esta época del año coincide con el informe del SMN para el invierno que esperaba que “haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación. No quiere decir que vaya a ser caluroso. Va a hacer frío, pero se espera que sea un invierno bastante benévolo con respecto a otros.

Cindy Fernández, difusora del organismo afirmó que “se espera que este invierno en todo el centro del país haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación”, aunque aclaró: “No quiere decir que vaya a ser caluroso” y agregó que Va a hacer frío, pero se espera que sea un invierno bastante benévolo con respecto a otros”, puntualizó la experta.

En cuanto a los motivos de este fenómeno, Fernández detalló: “Por supuesto que va a haber ingresos de aire frío, como el que se espera para esta semana, pero lo que se prevé es que durante el invierno predomine una circulación de la atmósfera que no favorezca el ingreso de aire frío de manera recurrente”.

Este escenario le daría continuidad a lo vivido durante el otoño, que según la información preliminar se posicionaría dentro de los tres más calurosos de la historia, junto con los de 2009 y 2015.