En la mañana de este lunes se produjo un triple choque de colectivos en Villa Devoto, que incluyó a unidades de las líneas 85, 124 y 80, y por el cual diez personas resultaron heridas y uno de los choferes quedó detenido.
El siniestro ocurrió poco antes de las 8 en la avenida Francisco Beiró al 5200, a la altura del cruce de la avenida Lope de Vega. Según se informó de manera oficial, el colectivo 80 embistió al 124 y este al 85 cuando estos dos últimos se encontraban detenidos en un semáforo.
Al menos 10 pasajeros de las unidades afectadas sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por el SAME a los hospitales Tornú, Vélez Sársfield y Álvarez. En tanto, el chofer de la línea 80, de 33 años, quedó detenido por disposición de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Luis Arnaudo.
Una jornada accidentada y trágica
Además del triple choque de colectivos, dos personas fallecieron esta mañana en el partido de Campana cuando un camión que circulaba por la ruta 9 chocó por detrás a un auto detenido en la banquina debido a una rueda pinchada.
A raíz del siniestro, una niña de 9 años que viajaba en el auto junto a tres miembros de su familia perdió la vida, al igual que el conductor del camión. Por otra parte, otro niño de 9 años y una adolescente de 16 resultaron heridos y fueron llevados al hospital local.
Según testigos, tras la colisión, el camión arrastró al auto varios metros, destruyó el guardarrail y lo volcó en una zanja. Además, el vehículo quedó aplastado bajo el camión, atrapando a sus ocupantes.
Pasadas las 7, uno de los carriles de la ruta estaba bloqueado a causa del siniestro, generando una congestión de aproximadamente dos kilómetros. Personal de Ausol desvió el tráfico.
“Yo alerté al 911 tras escuchar el impacto”, declaró un vecino a TN. “Éramos unos seis vecinos. El conductor del auto había detenido su vehículo por un neumático desinflado. Al intentar solucionar el problema, vio cómo el camión se acercaba a gran velocidad, intentó esquivarlo, pero el camión golpeó al auto y lo arrastró cerca de 60 metros”, detalló.
En tanto, otro accidente fatal tuvo lugar esta mañana en el partido bonaerense de 9 de Julio donde fallecieron cuatro personas como consecuencia de un choque frontal entre dos autos sobre la ruta 5.
El evento vial sucedió a las 6:30, en el kilómetro 279, en French. Un Toyota Corolla, manejado por un joven, colisionó de frente con un Peugeot 206 ocupado por un matrimonio y sus tres hijos.
Ante el trágico incidente, se movilizaron equipos de Policía Vial y Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, quienes confirmaron el deceso de cuatro personas. El único sobreviviente, un adolescente de 15 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Vedia.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Detuvieron al hombre acusado de filmar con cámaras ocultas a sus inquilinas en La Rioja
El propietario de un complejo destinado a estudiantes quedó bajo custodia tras una serie de denuncias presentadas por jóvenes que vivían en el lugar. La Justicia también secuestró computadoras y dispositivos de almacenamiento

“Agarren 300 dólares y queda acá”: detuvieron a dos hombres que vendían droga en Constitución y quisieron sobornar a la policía
Oficiales de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona detectaron que los dos ocupantes de una camioneta comercializaban estupefacientes en la vía pública

“Te salvaste de que no saqué el cuchillo”: acusan a dos mujeres de maltratar y amenazar chicos de un hogar en Balcarce
Son dos empleadas de la institución que ya fueron echadas y serán indagadas por la Justicia de Mar del Plata

El crudo relato del nieto de la directora del Ballet Salta condenada por abuso sexual: “A los 10 años empezó con manoseos”
Se trata de Marina Tondini, sentenciada por los abusos cometidos a la víctima durante siete años. Todavía no irá a prisión. El estremecedor testimonio del joven

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a la jubilada que atropelló y mató a un chico en Mendoza
La sentencia la dictó la jueza Dolores Ramón, del Juzgado Penal Colegiado N°1 de la provincia. La mujer de 82 años cumplirá con prisión domiciliaria. También había herido a otro adolescente que sobrevivió, aunque sufrió lesiones graves


