Pasó en la TV: las repercusiones por el crimen de Morena, la revelación en el caso Marita Verón y el mensaje de Bono a Lousteau

Otro de los hechos más destacados del miércoles fueron la clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores y el debut de Edison Cavani. Además, Jorge Rial puso en duda su permanencia en C5N luego de las PASO

Compartir
Compartir articulo
Resumen de la TV 9 de agosto

La jornada del miércoles estuvo marcada por la conmoción e indignación que generó la noticia de la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros que intentaron robarle en la puerta de su escuela en Lanús. Tras el caso, diferentes políticos y personas mediáticas se pronunciaron sobre el tema. Además, Susana Trimarco confirmó que habría nueva información en el caso de Marita Verón, Martín Lousteau habló de su vínculo con Bono, Boca Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y mucho más.

La niña fue atacada poco antes de las 07:30 de la mañana por dos motochorros, que la golpearon salvajemente, le robaron, la arrastraron unos metros y huyeron. Morena quedó tendida sobre el asfalto. Un vecino la socorrió y, al poco tiempo, la ingresaron al colegio mientras llamaban al 911. Sobre una camilla improvisadas con pupitres, una madre de otro alumno que es enfermera la asistió hasta que llegó la ambulancia.

Morena ingresó al hospital Evita a las 8.30 y falleció a las 9.20. La autopsia luego determinó que murió a causa de una hemorragia interna producto de una lesión grave en el hígado: se lo desgarraron de una piña.

El crimen impulsó varias movilizaciones en Lanús (Foto: Franco Fafasuli)
El crimen impulsó varias movilizaciones en Lanús (Foto: Franco Fafasuli)

Frente a esto, algunos políticos se refirieron al tema. La precandidata a presidenta Patricia Bullrich, por ejemplo, defendió su propuesta de implementar una política de “mano dura” en un diálogo con A Dos Voces. “Tan dura como duro es la muerte que sufrió hoy Morena”, sostuvo. Javier Milei, por su parte, planteó “No es mano dura, el que las hace las paga. Justamente, el Estado está para eso, para hacer cumplir la ley”.

Otra persona que se pronunció al respecto fue la conductora de Intrusos (América TV), Flor de la V, quien se mostró muy afectada por el caso, apuntó contra los políticos y se quebró al aire. “Hay elecciones este domingo, espero que pensemos qué vamos a votar. Y ustedes (por los políticos) deberían dar la cara, no sé cómo pueden apoyar la cabeza en la almohada”, expresó entre lágrimas.

El asesinato de Morena impulsó una serie de movilizaciones en Lanús, pero, más allá del reclamo, algunos aprovecharon la oportunidad para intentar robar un auto que se encontraba estacionado cerca de la Comisaría 5ta del distrito bonaerense. La propietaria del vehículo, una vecina, tomó conocimiento de lo que sucedía gracias a las cámaras de televisión que cubrían el reclamo.

Te puede interesar: “No podría estar más orgulloso de ser tu amigo”: Martín Lousteau contó que Bono le mandó un mensaje antes de las PASO

“Vienen a pedir justicia por la muerte de una criatura y me están robando el auto, lo estoy viendo por la tele. Salgo y lo agarro al pibe con las cosas en las manos”, denunció la mujer.

Mientras se difundía la noticia del asesinato de la menor, durante la mañana del miércoles, Susana Trimarco confirmó que habría nuevas novedades en la causa que investiga la desaparición de su hija Marita Verón.

Susana Trimarco en la conferencia de prensa
Susana Trimarco en la conferencia de prensa

Durante una conferencia de prensa, habló sobre la posible existencia de una carpeta que tendría fotos que comprueban que la joven desaparecida hace más de 20 años en San Miguel de Tucumán estaría muerta.

Por otro lado, otro de los momentos destacados de la jornada del martes tiene como protagonista al precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau, quien habló de su vínculo con el cantante Bono en una entrevista con República Z. ”No podría estar más orgulloso de ser tu amigo”, contó Lousteau que le dijo el líder de la banda U2 a través de un mensaje.

Lejos de la política y la Justicia, la dramática clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La definición fue por penales, momento en el que se destacó el arquero xeneize Sergio “Chiquito” Romero, como así también el joven jugador Valetín Barco, quien anotó el gol que definió la clasificación.

El festejo de los jugadores de Boca Juniors tras la clasificación (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El festejo de los jugadores de Boca Juniors tras la clasificación (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Durante el miércoles, la expectativa estaba puesta en el club azul y oro no solo por lo que significaba el partido, sino también por el debut de Edison Cavani. Incluso, Vicky Xipolitakis realizó un móvil desde La Boca en la previa del partido y despertó las risas de sus compañeros. “Hoy debuta Cavali”, dijo y los panelistas de Cortá Por Lozano (Telefé) la corrigieron entre risas.

En el enfrentamiento entre Newells y Corinthias casi se vive una tragedia con una avalancha en una de las tribunas del estadio derivando en que varios simpatizantes del conjunto rojo y negro quedaran aplastados. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el mundo de la farándula, Jorge Rial admitió que podría dejar C5N en un diálogo con Socios en el Espectáculo (El Trece). Al ser consultado sobre si no regresaría al canal luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el conductor de Argenzuela se limitó a responder “es probable”.

El último de los hechos más destacados de la jornada del miércoles fue la reacción de Guido Süller al probar una salsa picante en el programa Pasaplatos. “Me siento anestesiado”, dijo mientras se quejaba por la sensación que le dejó en su lengua la salsa.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Google, Meta y Microsoft se unen para combatir imágenes de abuso sexual infantil creadas con IA

Este proyecto alerta que 104 millones de archivos de sospecha de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes fueron reportados en el último año
Google, Meta y Microsoft se unen para combatir imágenes de abuso sexual infantil creadas con IA

El tiempo extremo volvió a azotar a China con granizo del tamaño de un huevo y fuertes nevadas

El mal clima afectó las provincias de Jiangxi, en el sur, y de Hebei, en el norte, pocos días después del tornado y las inundaciones que dejaron a varios muertos en la provincia de Guangdong
El tiempo extremo volvió a azotar a China con granizo del tamaño de un huevo y fuertes nevadas

Cuáles son las islas más grandes del mundo

No solo destacan por sus impresionantes superficies sino también por la riqueza de sus ecosistemas y la singularidad de sus historias
Cuáles son las islas más grandes del mundo

Cómo arruinar la luna de miel en un solo movimiento: el marido que abandonó a su esposa por un asiento en business class

Recién casados, destinados al idilio en México. Ella ilusionada, él un ¿cretino insaciable? La traición: dejarla sola y desamparada sentada al lado de una abuela con su bebé llorón, mientras el energúmeno se regodeaba en su asiento de lujo, para después ofrecerle migajas de su festín
Cómo arruinar la luna de miel en un solo movimiento: el marido que abandonó a su esposa por un asiento en business class

La Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad: ¿Un nuevo amanecer o el ocaso de nuestra era?

¿Qué estamos creando realmente con la IA? Mustafa Suleyman, uno de los principales arquitectos de los modelos de IA actuales, afirma que incluso aquellos más cercanos a su desarrollo luchan por describir hacia dónde nos dirigimos. Su visión: una nueva especie digital que redefinirá nuestro futuro
La Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad: ¿Un nuevo amanecer o el ocaso de nuestra era?