Un llamado de fe y unidad: las iglesias evangélicas de Argentina convocan a orar por las elecciones y el futuro del país

La Alianza Cristiana que las agrupa insta a los creyentes a elevar sus oraciones en cada rincón de la nación, este domingo 6 de agosto. Reconoce la multiplicidad de opiniones e ideologías políticas dentro de sus comunidades de fe, lo que representa una “gran riqueza”, pero por eso mismo aclara que “ningún partido político puede representarlas” a todos “más allá de los evangélicos que lo integren”

Compartir
Compartir articulo
Oración en el Obelisco en 2918 (foto de archivo)
Oración en el Obelisco en 2918 (foto de archivo)

En un acto de fe y unidad, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convoca a los creyentes de las diversas congregaciones que representa a unirse este domingo 6 de agosto en una oración por el país y las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El llamado insta a los fieles a elevar sus oraciones en cada rincón de la nación, ya sea en templos, reuniones o espacios que consideren oportunos.

“Este año cumplimos orgullosamente 40 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos en la Argentina, un hecho que nos motiva a estar agradecidos y a orar fervientemente para que los ciudadanos de nuestra nación tengan la sabiduría necesaria y la guía del Señor para elegir a sus autoridades nacionales, provinciales y municipales, de tal manera que aquel adagio ‘Vox populi, vox Dei’ (la voz del pueblo es la voz de Dios) sea expresado en las urnas”, detallaron desde el Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

A través de un comunicado, la federación evangélica más grande de Argentina resaltó la importancia crucial de “invocar la protección de Dios, la fuente de toda razón y justicia”, tal como lo establece el preámbulo de la Constitución Nacional. Además, subrayó la importancia de hacerlo en unidad, de manera que, más allá del resultado electoral, “todos podamos caminar como hermanos de una misma patria, colaborando de manera solidaria según sea necesario, cada uno desde su lugar”.

Asimismo, en un llamado a la tolerancia y al respeto por la diversidad, ACIERA reafirmó su aprecio por la democracia, señalándola como el único valor capaz de “superar los desafíos que enfrentamos como nación”.

“Nos llena de esperanza que personas, con una fe evangélica, decidan dedicar sus vidas al servicio al prójimo, mediante la participación política”, expresó la entidad. Y agregó: “A ellas las animamos a que ejerzan su sana vocación por el bienestar de los demás dejando lo mejor de sí con el mayor esfuerzo y entrega que dicha misión implica”.

La convocatoria de ACIERA para el 6 de agosto.
La convocatoria de ACIERA para el 6 de agosto.

Siempre hemos recomendado no mezclar o confundir las funciones pastorales con la vocación por la cosa pública, siendo cuidadosos con la grey y respetando en todo las libertades y elecciones individuales de los creyentes”, indicaron las autoridades de la Alianza.

Las elecciones PASO serán realizadas el próximo 13 de agosto. En esta instancia, de participación obligatoria para todos los electores habilitados, se definirán cuáles son las coaliciones políticas y las listas de candidatos que podrán presentarse en las elecciones generales del 22 de octubre. En estos comicios, los ciudadanos argentinos deberán votar presidente, vicepresidente, 43 representantes del Parlasur, 130 diputados y 24 senadores para el Congreso de la Nación. También, hay jurisdicciones que votarán en las mismas fechas cargos locales. Es el caso de CABA, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz.

Te puede interesar: 40 años de la Alianza Cristiana Evangélica: “Hay una sola Argentina y rogamos la bendición de Dios para ella”

En este contexto, y desde una postura de apertura, ACIERA reconoció la multiplicidad de opiniones e ideologías políticas dentro de sus comunidades de fe, un aspecto que, según señalaron, “implica una gran riqueza en tiempos de intolerancia al que piensa distinto”. Por eso, recalcaron que “ningún partido político puede representar a las iglesias evangélicas, más allá de los evangélicos que lo integren”.

“Si bien son miembros de nuestras comunidades de fe, lo cierto es que no representan a la iglesia evangélica en su conjunto y tampoco podrían atribuirse tal representatividad”, enfatiza el comunicado.

El mensaje concluye con una invitación a los creyentes a cumplir su deber cívico “con honestidad, competencia y un compromiso inquebrantable con los principios emanados de la Palabra de Dios”, y sigue: “En medio de realidades que nos azotan desde hace años, como la pobreza que nos agobia, la ética banalizada y la confrontación como estrategia, oramos a nuestro Dios para que en su misericordia bendiga nuestra tierra y seamos capaces de sembrar semillas de paz, justicia y verdad, para cosechar una nueva y gloriosa nación”.

Seguir leyendo: