Alerta roja en Buenos Aires: continúa la ola de calor y se esperan 33 grados de máxima

La temperatura seguiría en ascenso mañana y el jueves. Las recomendaciones para combatir el calor

Compartir
Compartir articulo
La temperatura estimada para la jornada de este martes es de 23 grados de mínima y 33 de máxima
La temperatura estimada para la jornada de este martes es de 23 grados de mínima y 33 de máxima

El calor no cesa, y este martes según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se mantienen bajo alerta roja, con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 33 de máxima. Además, los vientos del norte rotarán al este y luego al noreste.

La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.

infobae

Por su parte, el pronóstico extendido señala que mañana miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Asimismo, el jueves la temperatura máxima se elevará hasta los 36 grados, con mínima de 24 grados, y donde se prevé cielo algo a parcialmente nublado.

En cuanto a las lluvias, aparecerían el próximo viernes, por la mañana. Jornada en la que se registrará un leve descenso de temperatura, ya que las mismas oscilarán entre los 22 grados y los 30 grados.

Recomendaciones para las altas temperaturas

Para prevenirse contra el impacto de las altas temperaturas, se debería consumir más agua segura sin esperar a tener sed. De esta manera, la persona puede tener una hidratación adecuada, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Dentro de las recomendaciones para las altas temperaturas aparece el consumo de agua segura sin esperar a tener sed
Dentro de las recomendaciones para las altas temperaturas aparece el consumo de agua segura sin esperar a tener sed

Se deben evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes y así como realizar actividad física intensa. Es preferible permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés y niños pequeñas. Además, es importante utilizar protección solar y mantenerse hidratado.

Los adultos deben usar ropa holgada, de colores claros, sombreros y anteojos para protección del sol. Con respecto a los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos. Se les debe dar preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan.

Te puede interesar: Alerta roja por calor: cuáles son los riesgos para la salud y quiénes deben tener especial cuidado

Los niños también deben ser vestidos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia. Hay que evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas.

En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos). En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente, según la cartera de Salud.

Seguir leyendo: