En la noche de este sábado, murieron dos personas y 14 resultaron heridas, de las cuales dos son argentinos, en un incendio desatado en el bajo de un edificio la noche del sábado en el céntrico barrio de Mouraria de Lisboa. Al momento, todavía no han trascendido las causas del hecho.
En cuanto a las víctimas mortales, se trata de un adolescente de 14 años y un hombre de alrededor de 50 años, explicó en declaraciones a periodistas José Caetano, de los Bomberos Sapadores de Lisboa.
Te puede interesar: Ascendieron a 22 los muertos por los incendios forestales en Chile
Y respecto a los 14 heridos, que fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad, cuatro de ellos son niños. Se trata de heridos leves, la mayoría por inhalación de humo, informaron las autoridades. La alerta de incendio se dio a las 20:37 (hora local) y el fuego se extinguió a las 21:15. Según el Regimiento de Zapadores de Lisboa.
Todos los afectados eran extranjeros, serían de países de la península del Indostán, aunque entre los heridos también hay dos argentinos, consignaron medios locales. Mientras las causas del incendio todavía no han sido desveladas.
En tanto, dos adultos y dos niños que habían sido trasladados al Hospital Santa María fueron dados de alta durante la noche del sábado portugués. “Necesitaban recibir oxígeno, pero no atenciones”, precisaron medios lusos.
A ese grupo se sumaron otras cinco personas que estaban ingresadas en el Hospital de São José y que también fueron dadas de alta. Aún no está confirmado si los argentinos afectados están dentro de ese grupo de recuperados.
Posteriormente, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, confirmó que hay víctimas extranjeras y “algunos” quedaron sin hogar y garantizó que “nadie se quedará sin hogar y todos tendrán dónde dormir”.
Por su parte, el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa, habló con el alcalde para expresar su pésame, enterarse de la situación de los afectados y ponerse a disposición.
Vecinos de la zona denunciaron que el edificio estaba en malas condiciones. “Las ventanas están rotas y las puertas abiertas, todas con marcos de madera. En el interior hay literas de hierro y madera contrachapada y unas telas que cubren la cama. El espacio solía ser un almacén, pero se transformó en alojamiento local hace un año. En la puerta, hay un aviso de insolvencia”, dijo Manuel, un vecino citado por Radio Observador
“Estas casas aquí son auténticos dormitorios”, describió el testigo del incendio, explicando que el subarriendo de casas en Mouraria es una práctica común: “Hay casas con 10, 15, 20 personas. No hay seguridad”.
Las llamas consumieron la planta baja del edificio, situado en la Rua do Terreirinho, en la zona de Mouraira, conocido también como el “barrio marroquí”. Se trata de una zona donde vivieron los moros luego de la reconquista cristiana de la ciudad; y desde entonces, se caracteriza por su influencia arábica y africana.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Murió un argentino en una ruta uruguaya tras chocar su camioneta con un camión
El siniestro ocurrió en el kilómetro 202 de Ruta 2, entre las localidades de Rodó y Santa Catalina, en el departamento Soriano. La víctima era oriunda de la localidad entrerriana de Concordia

“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido


