Encontraron al chico de 13 años de La Plata que estaba desaparecido desde el viernes

Nada se sabía de él desde el viernes al mediodía, cuando salió de su casa del barrio Altos de San Lorenzo para ir a jugar con un amigo. Lo hallaron en Ensenada

Compartir
Compartir articulo
Así encontraron al chico desaparecido en La Plata
Así encontraron al chico desaparecido en La Plata

La búsqueda era desesperada. Habían pasado más de 72 horas desde que el chico de 13 años salió de su casa en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata. Iba a jugar a la PlayStation a lo de un amigo, pero nunca llegó. La Policía Bonaerense este lunes realizaba rastrillajes en un descampado cercano al domicilio del adolescente desaparecido. Y lo encontraron en Ensenada: en un parador de Punta Lara.

Personal de la DDI de La Plata, en conjunto con agentes de la Departamental de Ensenada y La Plata, desplegaron tareas investigativas de campo con las que se logró dar con el paradero del menor, indicaron las fuentes consultadas por este medio. Y dijeron: “Se encontraba deambulando en buen estado de salud”.

Del adolescente nada se sabía desde el viernes pasado. Ese 20 de enero, salió de su casa, ubicada en calle 29, entre 86 y 87, en la capital bonaerense. Iba a lo de un amigo que vive en el cruce de las calles 10 y 82, en Villa Elvira, a unas 30 cuadras. Vestía una remera celeste y pantalón corto rojo, con línea blancas costados y zapatillas rojas. Este lunes, cuando lo halló la DDI, en cambio, llevaba puesto un jean y un buzo gris.

Te puede interesar: Impresionante incendio de un colectivo de la Línea 93 en Villa Ortuzar

Tras no tener novedades del adolescente, y tampoco información sobre alguien que lo hubiera visto, la familia radicó la denuncia en la comisaría 8ª de La Plata y desde entonces se comenzó con el operativo de búsqueda en la zona. También en las redes sociales se viralizaron sus fotos.

“Él a las 5 ó 6 de la tarde tenía que volver. Siempre tiene un horario de vuelta. Como se pasó el horario y no llegó, empecé a mandarle mensaje a los papás de los compañeros, me dijeron que no estaba y ahí me preocupé”, había dicho la madre en diálogo con el diario El Día. La mujer reveló que su hijo salió con lo puesto: “No llevaba SUBE, ni celular ni plata encima”.

Te puede interesar: Rugbiers: Máximo Thomsen solicitó ver a una psicóloga a días de que pidan la pena en su contra

A su vez, Jesús, tío del chico, contó que no bien notaron que no volvía, actuaron. “Llamamos al amigo, fuimos a la casa, fuimos a la casa de parientes y no sabemos nada desde el viernes”, explicó y agregó: “Pensamos que lejos no se pudo ir, porque es un chico tímido. No puede estar en la oscuridad, no le gusta estar solo. Los amigos que él tiene, nosotros ya fuimos. No tiene mas que los pibes de acá del barrio. Del colegio a la casa y de la casa al colegio, es lo único que hace”.

Este lunes, la Policía Bonaerense, amigos, familiares y vecinos del chico platense rastrillaban un descampado ubicado a metros de la calle 90 y de la casa del adolescente. “Pedimos que vengan a ayudarnos porque somos muy poca gente para el campo, que es muy grande. Pedimos si se pueden sumar para ayudar hasta que aparezca”, exclamó Jesús en diálogo con el portal platense horas antes de que se conociera que lo habían ubicado sano y salvo.

Seguir leyendo