
Después de varias jornadas secas y sin precipitaciones, el domingo cayó un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos.
Desde el Ministerio de Espacio Público porteño indicaron que la intensidad de precipitación disminuyó considerablemente y esperan que los eventos que se suscitaron a las 19 horas del domingo no se repitan. “En el lapso de las próximas horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento”, remarcaron.
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, dijo que en tres horas llovieron hoy en la ciudad 91 milímetros, que “no es algo normal”, siendo que el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm y con estos valores “la anegación fue muy rápida”, añadió. El funcionario porteño agregó además que lo beneficioso de la tormenta fue que no hubo vientos y por ende no se registró una caída considerable de árboles.
Para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada “pasada por agua” con lluvias fuertes por la mañana y chaparrones por la tarde. Las marcas térmicas oscilarán entre los 23° de máxima y los 17 grados de mínima con vientos predominantes del sector sudoeste.
Para el martes, el calor será el gran protagonista y la lluvia habrá quedado definitivamente atrás. Con un cielo totalmente despejado durante todo el día, la máxima estará en los 29° y la mínima en 15 grados con vientos otra vez predominantes del sector sudoeste.

Y el miércoles será el día más caluroso de la semana y a pasar de un cileo algo nublado, la temperatura máxima prevista será de 32° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán variables del sector oeste que rotarán al noreste.
Algunos grados descenderá la temperatura el jueves donde la máxima alcanzará los 29° y la mínima de 21 grados con un cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Los vientos serán variables del sector norte y rotarán al noreste por la tarde noche.
En el mejor día de la semana, el viernes, las condiciones climáticas se mantendrán muy similares a las de la jornada anterior. Nuevamente las marcas térmicas oscilarán entre los 29° de máxima y los 21 de mínima con ceilos mayormente nublado pero ese día los vientos serán predominantes del sector norte.
El sábado en el inicio del fin de semana, el calor otra vez se hará sentir en la Ciudad y alrededores. Pese a un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, la máxima ascenderá a los 30° y la mínima será de 21 grados con vientos variables del sector este que rotarán al norte.
Finalmente el domingo habrá un poco de alivio para los porteños. El viento del sector sudeste que luego rotarán al noreste y un cielo mayormente nublado lograrán que la máxima llegue apenas a los 26° y la mínima a los 21 grados y se “pueda respirar”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

La felicidad de Juana Repetto por el objetivo que cumplió junto a sus hijos: “Todavía no caigo”
Embarazada de Timoteo, la influencer se mostró con Toribio y Belisario para compartir con sus seguidores la alegría de este nuevo capítulo familiar

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Video: así fue el recorrido aéreo de los F-16 sobre la Ciudad de Buenos Aires
Los aviones de combate hicieron su debut en el país sobrevolando la Plaza de Mayo, la avenida 9 de julio, la Costanera y el Ministerio de Defensa. La exhibición aérea despertó entusiasmo y opiniones favorables sobre la modernización de la Fuerza Aérea Argentina

